Pone el cuerpo

Encontraron muerta en un descampado a la enfermera desaparecida en San Nicolás

Encontraron muerta en un descampado a la enfermera desaparecida en San Nicolás

Daiana Almeida trabajaba como enfermera en el Hospital San Felipe. Terminó su turno y salió a medianoche, en moto rumbo a su casa pero no llegó a entrar y al otro día la encontraron muerta en un descampado, cerca del Molino Santa Clara de San Nicolás.

 Embed      

En diálogo con BDA, por A24, Lalo,un vecino de la enfermera, declaró ante la policía que Daiana estaba a punto de entrar a su casa cuando vio que alguien la seguía. Entonces siguió camino, pero en la esquina escuchó que un hombre armado le gritaba: "Decime dónde vivís o te mato", y se la llevó.

Almeida tenía 30 años y cumplía tareas de enfermería desde hacía seis años en el horario de 18.00 a 00.00 en el hospital San Felipe de San Nicolás.

 Embed      
Daiana siempre regresaba en moto del hospital
Daiana siempre regresaba en moto del hospital

Cuando la madre de la joven, Silvia Gareca, denunció su ausencia en la comisaría 1era. de San Nicolás, las sospechas iniciales apuntaron contra la actual pareja de Daiana, con quien convivía y con el que pensaba casarse en unos días.

En paralelo, se puso en marcha un operativo de búsqueda y fue un chico de 11 años quien encontró la moto de Almeida a seis cuadras de su casa. Durante el procedimiento, la policía halló primero el casco de la joven y luego, el cuerpo sin vida: “Estaba en posición cúbito dorsal, presentaba lesiones visibles en zona del cuello y tenía el torso desnudo, el pantalón colocado y su cartera estaba junto a ella. Al parecer, con todas sus pertenencias”.

 Embed      
Daiana y su novio Jesús pensaban casarse.
Daiana y su novio Jesús pensaban casarse.

Su novio, Jesús Cornejo, sigue en la casa que compartía con la enfermera, mientras la fiscalía le ordenó incautar su celular y será llamado a declarar en las próximas horas.

Fuentes de la investigación indican que una primera hipótesis habla de "un posible ataque sexual" y que el cuerpo de la mujer “tiene signos de haber sido estrangulada”.

Se habló de