Horas dramáticas se viven el el barrio porteño de La Boca, luego de que un voraz incendio el sábado por la noche destruya un conventillo y más de 50 personas fueran evacuadas.
Personal del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar ubicado en un conventillo cercano a la zona de Caminito. El lugar fue evacuado y hay peligro de derrumbe en la zona.
Horas dramáticas se viven el el barrio porteño de La Boca, luego de que un voraz incendio el sábado por la noche destruya un conventillo y más de 50 personas fueran evacuadas.
El dramático episodio se produjo pasadas las 20 del sábado, cuando las llamas invadieron una construcción ubicada sobre la calle Magallanes al 900, donde vivían alrededor de 40 familias.
Fueron vecinos del propio conventillo quienes pidieron ayuda y en cuestión de minutos estaba en el lugar una serie de ambulancias del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME) como personal de los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires.
Autoridades del SAME detallaron que un total de 50 personas fueron evacuadas por el brutal incendio en el que al menos 17 personas debieron ser asistidas por personal médico y 11 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía.
“Todos con inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”. También informaron que todos se encuentran “fuera de peligro”, informaron desde emergencias.
La magnitud del incendio provocó que durante gran parte de la noche y las primeras horas de la madrugada los bomberos siguieran con tareas de enfriamiento, periciales investigativas y guardia de cenizas.
“El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios”, detallaron sobre el episodio cuyas llamas provocaron la destrucción total de la construcción.
En el operativo participaron 15 móviles del SAME, junto con personal de la comisaría 4C y bomberos de Caballito, de la Estación III de Barracas, de Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y de la Vuelta de Rocha.
En las últimas horas, comenzó una investigación para tratar de esclarecer cuáles fueron las causas que generaron el grave incendio.