La Plata

Geriátrico del horror: violaron a dos mujeres en Villa Elisa

Otras enfermeras se dieron cuenta de que las internas habían sufrido el atroz maltrato y lo denunciaron. El responsable está detenido. A24 habló con la encargada.
Denunciaron a un enfermero que violó a dos mujeres internadas en un geriátrico de Villa Elisa (Foto: captura de TV).

Denunciaron a un enfermero que violó a dos mujeres internadas en un geriátrico de Villa Elisa (Foto: captura de TV).

Dos mujeres, de 84 y 89 años, internadas en el Hogar Palacio, fueron violadas por un integrante del personal del geriátrico ubicado en Villa Elisa, La Plata. Previamente las había sedado. Las enfermeras del turno siguiente detectaron lo ocurrido y denunciaron al hombre, quien se encuentra detenido.

También se cree que “al menos otros cuatro internos fueron drogados”, comentó el especialista en policiales de A24, Javier Díaz. Por su parte, el cronista Guillermo Murphy pudo entrevistar a Elizabeth, la responsable del hogar de ancianos, quien detalló lo ocurrido.

La encargada confirmó que “encontraron sangre en las sábanas” de las internas. Además, señaló que “un paciente informó que el enfermero estaba agresivo y que lo vio como drogado”.

El periodista explicó que la caratula de la causa está señalada como "abuso sexual agravado por ser cuidador" en dos hechos. Y aclaró que la pena que le cabría serían de 8 a 40 años de prisión.

Mirá el informe completo.

Embed
Dos abuelas fueron violadas en un Geriátrico de Villa Elisa, La Plata.