Investigación

Germán Kiczka pidió declarar: su nueva estrategia para "salvarse" en la causa por pedofilia

En medio del debate de su expulsión de la Legislatura de Misiones, el diputado misionero será trasladado hasta el Juzgado para dar testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria y contar su versión de los hechos tras las acusaciones de pedofilia.

Germán Kiczka pidió declarar en medio de su expulsión de la Legislatura de Misiones por pedofilia

Germán Kiczka pidió declarar en medio de su expulsión de la Legislatura de Misiones por pedofilia

Este jueves el acusado dará testimonio frente al juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles luego del pedido realizado por su abogado.

La presentación será este jueves en la Sala de Audiencias del Juzgado Penal 4 de Apóstoles y estarán el juez Miguel Angel Faria, la fiscal Silva Barronis y su abogado defensor Gonzalo de Paula. Se espera que el traslado sea cerca de las 10 de la mañana.

kiczka.jpg

Horas después de ser detenido, luego de permanecer prófugo de la Justicia durante varios días, el diputado se había negado a declarar, motivo por el cual sorprende que él mismo haya solicitado ampliar su testimonio.

La exposición de Germán Kiczka se producirá horas antes de su expulsión de la Legislatura de Misiones luego de una comisión investigadora haya analizado la causa judicial contra Kiczka y eleve un informe en el que disponen expulsarlo por “su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones”.

El dirigente está acusado junto a su hermano mayor Sebastián de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Los elementos que lo inculpan fueron hallados en computadoras, celulares y dispositivos de almacenamiento electrónico. Fue en el marco de una investigación a escala internacional.

hermanos kiczka.jpg

En este marco investigativo, en las últimas horas se realizó la apertura de los dispositivos secuestrados en el despacho del acusado en la Cámara de Representantes, en el Social Club perteneciente a Pedro Puerta y al momento de su detención en Corrientes.

Desde el medio El Territorio indicaron que en este último caso se habría encontrado material sensible ligado al caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

En estos momentos ambos se encuentran alojados en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul donde los últimos fines de semana recibieron la visita de familiares y allí se los vio sonriendo, mientras tomaban mate y comían.

Para declarar ante Faria, el acusado será trasladado por la Policía misionera desde la Unidad Penal hasta el Juzgado de Apóstoles. Son casi 50 kilómetros de viaje. A ese destacamento fue trasladado junto a Sebastián el domingo 1° de septiembre.

La estrategia de defensa de los hermanos Kiczka

El allanamiento realizado el 6 de agosto en la casa de Germán reveló material incriminatorio, incluyendo imágenes y videos explícitos. A pesar del intento del abogado defensor por declarar inimputable a Sebastián debido a su condición mental y física, expertos señalan que el síndrome de abstinencia no es una justificación válida para tal declaración.

"La estrategia del abogado será decir que Sebastián sufría este tema de salud mental. Tiene síndrome de abstinencia", sostuvo Aníbal Kovalski, periodista de "Mensaje de Misiones

Embed

La defensa enfrenta un desafío significativo al intentar desacreditar las pruebas contundentes encontradas en las computadoras personales y justificar las acciones bajo una estrategia que podría no ser suficiente para evitar condenas severas.