El magistrado explicó que en la oficina registraron “si había algún elemento que pueda tener vinculación por la causa”.
“Había medios informáticos que son de la Cámara, pero queremos analizar para ver si hubo archivos que fueron borrados. Concluimos con este registro y avanzamos con la investigación”, subrayó tras los allanamientos.
El juez Faria además aclaró que “no consta en el expediente” que los hermanos Kiczka hayan producido material de explotación sexual de menores. Sin embargo, enfatizó que “no se descarta nada” y que “todo es objeto de una investigación compleja, es como la punta de un iceberg”.
Los hermanos Kiczka siguen presos después de que se les negara el pedido de excarcelación porque ya se habían escapado por una semana aproximadamente. Esta fue la segunda solicitud del legislador, ya que había pedido la eximición de prisión antes de que la Justicia aprobara su desafuero.
La pericia a los teléfonos que complican a Germán Kiczka
Durante los próximos 15 días continuará la investigación. La semana pasada, los acusados se negaron a declarar en el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.
Además, se pudo conocer un nuevo detalle sobre la pericia informática al teléfono del diputado. Las autoridades encontraron dos cuentas de correo electrónico, un enlace de Telegram y otro de Whatsapp.
En Telegram, Germán Kiczka tenía un grupo que se llama “Cigarros” donde había cinco participantes y se compartían fotos de chicos. Entre el material encontraron la foto de una nena de 13 años desnuda.