En Radio La Red

Habla el delivery que buscaba irse a España y fue atropellado por un conductor borracho: "Me arruinó la vida"

Andrés Diante se encuentra internado en el Hospital Fernández y aún tiene un mes más para recuperarse. Conmovido, asegura que no piensa volver a manejar ningún tipo de vehículo.
Andrés Diante permanece en el Hospital Fernández

Andrés Diante permanece en el Hospital Fernández, donde deberá estar internado un mes más.

El pasado 21 de abril, Nahuel Andrés Diante, un joven trabajador de delivery fue atropellado por un automóvil que ingresó de contramano por el túnel de Libertador. El accidente tuvo lugar a las 5:30 de la mañana, en el barrio de Belgrano, cuando el vehículo, un Volkswagen Gol Trend gris, embistió al motociclista mientras se encontraba en pleno trabajo.

En una entrevista con Vilouta 910, por Radio La Red, el joven contó cómo vivió los momentos previos al impacto: "Estaba trabajando en la moto, yendo a Palermo a una zona de alta demanda, y cuando estoy por terminar la curva del túnel fueron los 5 segundos de la muerte, por así decirlo". Según su relato, el automóvil se encontraba en el medio del carril yendo directo hacia él, sin que pudiera hacer nada para evitar el choque.

Embed

Tras el accidente, Nahuel fue trasladado al Hospital Fernández, donde se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas en el tobillo derecho y en la muñeca izquierda. Aunque las fracturas no fueron graves, el joven asegura que la recuperación será un proceso largo y difícil y que aún tiene un mes de internación por delante.

El conductor, por su parte, identificado como F.O., fue sometido a los controles de alcoholemia y toxicológicos correspondientes. Según los resultados de los exámenes, el hombre conducía bajo los efectos de estupefacientes y en estado de ebriedad.

Embed

En un juicio abreviado en la justicia porteña, F.O. reconoció su culpabilidad y fue condenado a tres años de prisión en suspenso y cuatro años de inhabilitación efectiva para conducir vehículos.

Por su parte, Nahuel expresó su deseo de no volver a manejar nunca más, tras el trauma sufrido en el accidente: "No quiero subirme más a un vehículo, ni moto, ni auto. No quiero manejar nunca más".