ver más
Dolores

Hugo Tomei mostró un video en el que Fernando Burlando insulta a los rugbiers y adelantó que pedirá la absolución

El abogado de la defensa dio sus fundamentos durante la segunda jornada de alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, y apuntó contra su colega de la querella.
26 de enero de 2023 - 15:16
Hugo Tomei mostró un video en el que Fernando Burlando insulta a los rugbiers y adelantó que pedirá la absolución

El abogado Hugo Tomei, durante la segunda audiencia de alegatos del juicio por Fernando Báez Sosa (Foto: captura de video).

El defensor de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, consideró este jueves en la apertura de su alegato ante el Tribunal Oral Criminal 1 de la ciudad de Dolores que representa a "ocho condenados por el poder mediático y la opinión pública". En este marco, mostró un video en el que muestra diferentes frases mediáticas de Fernando Burlando en relación con los rugbiers.

"Considero que es otra forma de presionar al Poder Judicial y obtener una sentencia que tiene que ver con la opinión pública", aseguró Tomei ante los jueces y agregó: "Cualquier sentencia que sea contraria a la prisión perpetua, la comunidad en general va a pensar en actos del tribunal que no son propios y eso es falso".

Y en otro fragmento, agregó: "Justicia es 'perpetua', como un cartelito del Presidente de la Nación, que decía 'justicia para Fernando'. Y otros carteles que dicen 'Justicia es perpetua'. El Presidente, docente de derecho penal, está pidiendo perpetua, y cada uno puede discutir la intervención de poderes. Sé que el tribunal no se va a dejar amedrentar por nada".

Embed

"Era una constante de lastimar", argumentó, en relación con otras intervenciones de personajes públicos. "Y eso tuvo como efecto este video que voy a pasar ahora, que me interesa porque es el cúlmine", dijo, y comenzó a mostrar imágenes en las que Fernando Burlando se refiere en diferentes momentos televisivos a los rugbiers como "hijos de puta", "cagones" y "mierda".

En otro fragmento de sus fundamentos, Tomei afirmó que "los hechos alegados no respetan el objeto de la requisitoria de citación a juicio". Por eso, iba a "solicitar la absolución, es una cuestión técnica y procesal y en caso de incorporar los argumentos de los acusadores se estaría violando el principio de congruencia".

Sobre este punto, argumentó: "Si tomamos como punto de partida la descripción del hecho tal cual la requisitoria, la sentencia tiene que hacer una réplica de lo que sucedió en el debate. Si se dice que el problema lo tiene los ocho y después señala a uno solo, el principio de congruencia está afectado".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales