Santa Fe

Impactante: dos nenes mataron a palazos a 700 gallinas

Sucedió en una granja de la ciudad de Reconquista. El ataque a los animales se conoció a partir de una denuncia penal realizada por el propietario del lugar.
Gallinas muertas. El hecho ocurrió en Reconquista

Gallinas muertas. El hecho ocurrió en Reconquista, Santa Fe. 

Un aberrante hecho conmocionó días atrás a la comunidad de Reconquista, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe. Allí, dos nenes de 10 y 12 años mataron a palazos a unas 700 gallinas de una granja local. El crimen se conoció a partir de una denuncia penal realizada por el propietario del lugar, ubicado sobre la ruta provincial Nº1, en el paraje La Esmeralda.

Todo comenzó el domingo pasado cuando Claudio Naveiro, apoderado de la empresa Stimare SA, se encontró con las aves muertas y con palos de escoba ensangrentados. Personal policial de Reconquista realizó una inspección y, tras seguir un rastro, logró dar con la vivienda donde viven los chicos, ubicada muy cerca de la empresa.

Tras certificar el hecho, los oficiales dieron aviso a la Subsecretaría de la Niñez de la provincia para investigar los motivos que desencadenaron el ataque a los animales.

"Lo que vemos es una situación de mucha violencia, por eso queremos trabajar e investigar el contexto familiar de estos nenes, que pertenecen a dos familias diferentes", consideró la subsecretaria de Niñez, Alejandra Fedele.

“El primero que debe actuar es el juzgado de menores y ellos evalúan si corresponde que intervenga el primer nivel, es decir la Municipalidad, o el segundo nivel que es la Secretaría de la Niñez. Hay protocolos de actuación ya establecidos”, agregó la titular de esa dependencia, Patricia Chialvo, según consignó el medio Uno.

Se habló de
s