Violencia animal

Un vecino mató al perro del barrio de un tiro: lo demoraron y quedó libre

El agresor de 61 años le disparó al animal en plena calle. Fue denunciado por "El Campito Refugio", pero sólo lo demoraron y ya fue liberado. IMÁGENES SENSIBLES.
Según el agresor

Según el agresor, el perro estaba peleando con otro y por eso decidió matarlo (Foto: captura de pantalla).

El hecho ocurrió en San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza. Un vecino le pegó un tiro en plena calle al perro del barrio, el cual era alimentado por tres familias de la cuadra. Mientras el animal le movía la cola en señal de cariño y reconocimiento, el hombre lo asesinó con un disparo de revólver calibre 32. El agresor, José Luis Giraldi, de 61 años, fue grabado y el video fue difundido en Twitter por "El Campito Refugio".

"Exigimos la inmediata actuación de la justicia ante el accionar de un individuo aberrante. Ocurrió en San Justo a la vista de todos. Era un perro cuidado por tres familias, cariñoso, nada agresivo y ni siquiera tenía dientes. Lo mató por matar. Exigimos Justicia", escribieron en la red social.

Embed

Decenas de personas enviaron mensajes para repudiar el hecho: "Movía la colita al verlo, confiaba. Dios mío un horror"; "No puedo parar de llorar"; "No puedo creer lo que veo", son algunos de los comentarios.

Los vecinos del barrio organizan una marcha este martes a las 18 horas para pedir Justicia por el perro asesinado y que Giraldi, quien fue demorado y luego liberado, reciba una condena por su accionar. Según el agresor, el perro estaba peleando con otro y por eso decidió matarlo.

https://twitter.com/elcampito/status/1394367166623985666

Según el artículo 1 de la Ley Sarmiento, que protege a los animales del maltrato, "será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales".