Inseguridad

Intento de robo y tiroteo en la puerta de la casa de Hebe de Bonafini

Dos delincuentes se enfrentaron con los policías que custodian a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en una tentativa de robo. Uno de ellos resultó herido.
13 de abril de 2021 - 10:12
Así se realizaban las pericias en la casa de Hebe de Bonafini

Así se realizaban las pericias en la casa de Hebe de Bonafini, tras el tiroteo de los custodios con dos delincuentes (Foto: captura de TV).

Dos ladrones intentaron robarle a efectivos que custodiaban la casa de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la ciudad de La Plata. Luego, abrieron fuego y se produjo un brutal tiroteo en el que un delincuente resultó herido y el otro, horas más tarde, fue detenido.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle 45, entre 20 y 21, de la capital bonaerense, cuando los dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que cumplen tareas de vigilancia en la puerta de la casa de Bonafini por orden del Juzgado Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, fueron abordados por delincuentes con fines de robo.

El cronista de A24 Guillermo Murphy estuvo en el lugar donde se sucedieron los hechos y la policía científica realizaba las tareas de pericias enfrente de la propiedad de Bonafini. Mirá la nota.

Embed
Robo y tiroteo de la custodia de Hebe de Bonafini.

Según detallaron los custodios, que estaban vestidos de civil, fueron interceptados por dos hombres que circulaban en un Peugeot 307 de color negro, que se desplazaba por la calle 45.

Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon, aunque horas después fueron identificados y detenidos cuando uno de ellos ingresó al Hospital San Martín para ser asistido por heridas de bala.

El hombre identificado como Jonatan Artaza (33), quien presentaba tres disparos de arma de fuego en el abdomen, se había trasladado hasta allí en el mismo auto en el que escaparon los asaltantes que se tirotearon con los custodios de Bonafini.

Artaza fue intervenido quirúrgicamente y, según el último parte médico, permanecía internado en estado "crítico".

Mientras, el cómplice fue identificado por la policía como Gerardo Nieto, quien fue aprehendido luego de dejar a Artaza en el centro asistencial y quedó alojado en la comisaría 4ta.

La causa fue caratulada como "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma" y es investigada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata, Juan Menucci.

Según las fuentes, el intento del robo a los policías fue al azar y en principio se descartan haya tenido relación con Bonafini.

Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes, pero personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires que registró el lugar secuestró cuatro vainas y un plomo, y en el automóvil utilizado por los acusados hallaron un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono, detallaron los informantes.

Fuente: agencia Télam.

Se habló de