Según pudieron establecer los investigadores, los hechos denunciados ocurrieron en una vivienda ubicada en Pergamino al 2100, de Merlo, donde la nena se encontraba de visita, ya que allí vive la pareja de su madre, quien en ese momento dormía en una de las habitaciones.
Incluso, se supo por los testimonios, que el acusado golpeó y empujó al hermano de la víctima, un nene de 6 años, que "lo sorprendió cuando ingresó a una de las habitaciones y en ese momento le estaba a punto de poner una almohada en la cara a la nena”.
Con estos elementos, los efectivos policiales realizaron un allanamiento a la vivienda del imputado, quien ya no se encontraba allí, aunque hallaron drogas y la comida para mascotas que le obligaba a comer a la nena.
También se estableció que la madre de la menor tiene una restricción perimetral de acercamiento dictada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Ituzaingó.
Mientras los investigadores tratan de dar con el paradero del hombre prófugo, también se investiga si está vinculado a la comercialización de estupefacientes en la zona de Merlo y Moreno.