Horror en Villa Ballester

La niña hallada muerta en una caja de madera con cemento había desaparecido en julio

La madre reconoció ante la Justicia que la niña falleció a fines de julio y que escondió el cuerpo para evitar perder la tenencia de sus otros hijos.
Vanesa Mansilla quedó detenida luego de confesar que había escondido el cuerpo de su hija en una caja (Foto: DDI).

Vanesa Mansilla quedó detenida luego de confesar que había escondido el cuerpo de su hija en una caja (Foto: DDI).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La madre de la niña de 5 años hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento, dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue imputada este martes por el delito de "homicidio culposo" tras ser indagada por un fiscal.

Frente al responsable de tomarle declaración, la mujer aseguró que la niña falleció en julio y que colocó el cadáver allí por temor a que les quitaran a sus otros dos hijos.

Luego de escuchar sus palabras, el fiscal Daniel Cangelosi pidió la detención de Vanesa Mansilla (27) por el "homicidio culposo" de su hija, quien, de acuerdo a la autopsia murió por una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes.

Cómo fue el caso del horror en Villa Ballester

El hallazgo del cuerpo de Milagros Martín se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en Villa Ballester, y el padre aseguró que no sabía de su hija desde el mes de julio.

caaj.jpg

En la declaración espontánea que le hizo a la Policía cuando ayer allanaban su casa, Mansilla dijo que la niña había sufrido una broncoaspiración y había fallecido, pero como no supo qué hacer, se asustó y metió el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

"La caja con el cuerpo la utilizaba como mesita de luz en su dormitorio", confió a la agencia de noticias Télam un investigador.

La denuncia sobre el paradero de la niña la había realizado su padre, Maximiliano Martín, el pasado 24 de octubre.

Según las fuentes, el hombre indicó que hacía varios meses no veía a su hija y que Mansilla le había dicho que la había dado en guarda al servicio local de San Martín, por las malas condiciones de vida que tenía en su domicilio.

Un investigador indicó que finalmente el lunes, luego de varios días, la madre de la niña reconoció ante unos familiares que su hija había muerto luego de que le preguntarán insistentemente dónde se encontraba la menor.

Se habló de
s