Robo de cables

La Plata: murió un adolescente de 16 años frente a una garita de transformadores

La madre reconoció al chico en el lugar y se estima que el menor ingresó al sector de alta tensión para robar cables por el precio del cobre y se electrocutó.

Así encontraron muerto al joven de 16 años. (Foto: captura A24)

Así encontraron muerto al joven de 16 años. (Foto: captura A24)

Un terrible suceso tuvo lugar en Tolosa, ciudad de La Plata, cuando un menor de 16 años fue hallado muerto esta mañana frente a una garita de transformadores eléctricos. Se cree que el adolescente quería robar los cables y murió en el intento.

El joven, que fue identificado como Maximiliano F., fue hallado frente a una de las instalaciones de Edelap, una empresa que provee energía a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Según informó A24, el chico habría ingresado a ese lugar en busca de cables de cobre para robar, pese a la advertencia en un cartel que decía “Atención, riesgo de electrocución”. Los transformadores que se encuentran cercados por un tejido.

La policía llegó al lugar, ubicado en Avenida Antártida Argentina y 524, tras un llamado al 911 que daba cuenta del hallazgo. Cuando los efectivos llegaron, vieron a la víctima tendida sobre el piso a la entrada de la garita.

La madre de la víctima arribó al lugar y reconoció a su hijo en ese mismo momento. Los efectivos preservaron la escena mientras se abrió una investigación a cargo de la UFI N°6 de La Plata por averiguación de causales de muerte.

Embed

El kilo del metal se paga hasta 7 mil pesos

A lo largo de este verano, el robo de cables de cobre, tanto de alta tensión como telefónicos, se convirtió en una modalidad frecuente. Se trata de una lucrativa alternativa en la crisis económica ya que el precio en las metaleras a lo largo del país sigue aumentando.

Según diversas fuentes, el kilo del metal se paga hasta 7 mil pesos en depósitos a lo largo del conurbano.

Los avisos para comprarlo pueden encontrarse fácilmente en las principales plataformas online. Más aún, el precio literalmente se triplicó en un año.

Se habló de