Horror

Los estremecedores detalles que arrojó la autopsia del bebé asesinado a golpes en La Plata

Se trata de Lucas Mardone, un pequeño que ingresó días atrás al hospital Gutiérrez con heridas de gravedad, pero no sobrevivió.

La criatura ingresó al centro de salud acompañado por su padre

La criatura ingresó al centro de salud acompañado por su padre, quien quedó detenido (Foto: archivo).

La ciudad de La Plata continúa sumida en la conmoción luego de la muerte de Lucas Mardone, un bebé de apenas dos meses que fue asesinado a golpes en una vivienda ubicada en el barrio El Mercadito, de Ringuelet. Ahora, las autoridades revelaron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, con datos estremecedores.

Entre las lesiones que se hallaron se encuentran un "cefalohematoma bilateral en región parietoccipital, equimosis violácea en pabellón auricular derecho, hematoma frontal derecho, equimosis infraorbitaria frontal derecha, lesión equimótica en región glútea izquierda, múltiples fracturas en cráneo, edema y múltiples signos de sangrado, lesiones que a la postre le produjeron la muerte".

El principal acusado del crimen es el propio padre del niño, un hombre de 30 años, que se encuentra detenido bajo los cargos de "homicidio agravado por el vínculo y alevosía". Por su parte, la madre del bebé, de tan solo 17 años y media hermana del presunto asesino, fue puesta en libertad y será sometida a evaluaciones para determinar su capacidad de comprender "la criminalidad del acto".

bebe.jpg
Imagen a modo de ilustración (Foto: archivo).

Imagen a modo de ilustración (Foto: archivo).

Según el medio local 022.com.ar, el acusado llevó al bebé al Hospital de Niños y argumentó que se encontraba bajo su cuidado junto a su abuelo, después de afirmar que le había dado un biberón y lo había acostado. Sin embargo, el relato del hombre sobre lo ocurrido contradice las evidencias médicas, y las autoridades expresaron dudas sobre la veracidad de su versión.

En este marco, el juez Pablo Raele, quien avaló el pedido de detención presentado por el fiscal Juan Menucci, subrayó que las lesiones infligidas al bebé, especialmente en el contexto dado, "pueden razonablemente causar la muerte". Por su parte, el acusado se negó a prestar declaración ante las autoridades.

Horror en La Plata: qué se sabe del bebé de dos meses brutalmente asesinado

De acuerdo con las primeras precisiones del caso, el horror salió a la luz en la tarde del último sábado, cuando el pequeño ingresó al hospital Gutiérrez seriamente herido. Los médicos comprobaron que el nene, identificado como Lucas Mardone, había sufrido fracturas en el cráneo y una costilla.

Además, hallaron en su cuerpo lesiones de vieja data, por lo que ordenaron su traslado de urgencia al hospital de Niños. Tristemente, el bebé no resistió y falleció poco después de llegar al lugar.

la plata.png

El menor ingresó al primero de los citados centros de salud alrededor de las 19.30, acompañado por su papá. Tras el fallecimiento, sin embargo, el hombre se marchó del lugar y fue entonces que los agentes iniciaron una intensa búsqueda para dar con él.

Los investigadores lograron identificar al sospechoso, de 30 años, y no tardaron en llegar a la vivienda de 122 y 527, donde todo habría ocurrido. Los efectivos dieron allí con el hombre, quien quedó detenido junto a la mamá (17), el tío (21) y el abuelo (56) de la víctima.

Se habló de