Copa América

Los festejos en el Obelisco por Argentina terminaron con locales rotos, enfrentamientos y heridos

En medio de los festejos por el bicampeonato en la Copa América de la Selección argentina, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se enfrentaron con simpatizantes albicelestes. Hubo robos y destrozos.

os festejos en el Obelisco terminaron con locales rotos y enfrentamientos con la Policía

os festejos en el Obelisco terminaron con locales rotos y enfrentamientos con la Policía

La Selección argentina se consagró campeona de la Copa América y cuando el reloj marcaba un poco más de las 4 de la madrugada, se produjeron una serie de incidentes entre los pocos hinchas que aún festejaban en el Obelisco y la Policía de la Ciudad. Como resultado de los hechos de violencia, 13 agentes resultaron con heridas leves, en tanto que algunos simpatizantes terminaron detenidos.

En medio de la celebración de los hinchas, muchos violentos aprovecharon para robar comercios y destrozar vidrieras.

Uno de los negocios afectados fue el emblemático bar La Giralda, ubicado sobre Avenida Corrientes al 1400, que terminó con vidrios rotos luego de que delincuentes las rompieran para llevarse botellas de whisky añejas y otros objetos históricos.

"Se llevaron parte de la historia de este bar notable. La vidriera no la voy a poder recuperar", sostuvo Ariel, el encargado del lugar en exclusiva con A24.

Y lamentó: “Teníamos unas botellas de whisky antiguas, de lo que era La Giralda de los años 30, tazas antiguas originales de la casa, el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad por ser un bar notable, y un montón de cosas que eran reliquias de la casa. Y se llevaron todo”.

Embed

Con la presencia de dos carros hidrantes, varias motos y muchos agentes a pie, los efectivos policiales poco a poco fueron dispersando a los manifestantes.

Sin embargo, algunos de los hinchas hicieron frente a la Policía y arrojaron todo tipo de objetos contundentes hacia los uniformados que avanzaron por las distintas arterias que rodean al Obelisco y por donde los manifestantes escaparon.

Una vez más, los enfrentamientos tiñeron una jornada marcada por la histórica victoria de la albiceleste, que consiguió el bicampeonato de la Copa América después de vencer por 1-0 a Colombia en la final que se disputó en el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami, en el sur de la costa de Florida, Estados Unidos.

Durante los festejos en el Obelisco, murió un hincha al caer del cartel de BA en la intersección de Avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña. La víctima, de 29 años, perdió el equilibrio y cayó detrás del cartel.

obelisco.jpg

Al menos siete contenedores fueron quemados, otros arrancados de los postes y en largos metros de la Avenida 9 de Julio quedaron los restos de los destrozos, basura y hasta vidrios rotos.

Se registraron 17 heridos durante los enfrentamientos

Según informó el SAME, hubo 17 heridos -tres de ellos son efectivos policiales- durante los enfrentamientos: dos de ellos por arma de fuego y dos por arma blanca. El resto sufrió golpes en la cabeza y cortes.

La Policía formó cordones policiales tanto en la Avenida de Mayo como en la Avenida 9 de Julio para contrarrestar los ataques. Además, avanzaron con motos para desalojar la zona. Al ver la dramática situación, varias personas decidieron abandonar el lugar.