Revelación

Los impactantes audios donde el "hombre gato" cuenta cómo se "convirtió" en animal

A24 accedió a parte de las grabaciones de uno de los peritos de la causa. "Vi una imagen en mi cabeza de un gato que hacía 'miuauuuuuu'", dijo el israelí.
Los impactantes audios donde el hombre gato cuenta cómo se convirtió en animal

El israelí Nicolás Pereg, más conocido como “el hombre gato”, se enfrenta desde el martes a un juicio por jurado en el que peritos y profesionales buscan determinar si es imputable en el marco del doble homicidio de su madre y de su tía en Mendoza. En este contexto, A24 accedió a los audios de una de las entrevistas que el hombre brindó al perito de parte Mariano Castex.

“Yo no sabía qué hacer conmigo, no sabía qué hacer con mi vida. Después que terminé la universidad me fui al ejército. Ahí tenía la quiebra (sic) total de mi cabeza. Con la soga en la mano, tenía que decidir o colgarme (sic) o empezar otra vida. Ahí vi como una imagen en mi cabeza de un gato que hace ‘miuauuuuuu’”, expresa Pereg en una parte del reportaje.

Embed

Yo soy gato, vivo como gato, duermo como gato, como como gato y hago mis necesidades como gato”, agrega en otro segmento. Castex es psiquiatra forense y participa como perito de parte del caso de Pereg. Fue uno de los tantos profesionales que mantuvieron encuentros con el acusado cara a cara y dieron cuenta de su condición.

Embed

Es muy difícil que simule. Se supone que este hombre está con medicación psiquiátrica muy fuerte. Y la simulación no puede sostenerse en el tiempo”, detalló el perito tiempo atrás durante una entrevista a Telefé. “Debe ser tratado como un enfermo, es lo que se llama la parafrenia (N. de la R.: un delirio crónico). Es un enfermo mental demente, actúa en un mundo paralelo al real. No es hombre que quiere ser gato, él es gato”, agregó.

Gil Pereg, el hombre gato.jpg

"El hombre gato" y el debate sobre su salud mental

El estado de salud mental de Pereg es hoy una de las grandes incógnitas que enmarcan el juicio que se le lleva a cabo en Mendoza. Desde su detención, el "hombre gato" evidenció una extraña conducta: maullaba y actuaba como felino. Sin embargo, una ex novia del israelí compareció en una audiencia esta semana y planteó dudas sobre su presunto amor por los animales.

La mujer declaró ante el jurado popular, las partes y la jueza técnica Laura Guajardo, y aseguró que en el 2009 -a poco tiempo que Gil Pereg arribara a la provincia- comenzó una relación con el ahora sospechoso y dijo que se peleó porque él "odiaba a los perros y gatos que yo tenía". Sobre su vínculo, detalló: "Nos alejamos porque él odiaba a los animales. Yo tenía perros y gatos y a él le molestaban. Una vez pateó a un perro en plena calle".

Hombre gato, Gil Pereg.jpg

El "Hombre gato" y los macabros detalles del homicidio

En esa jornada también declararon efectivos policiales y peritos que trabajaron en los allanamientos en busca de las víctimas, como así también en las pericias sobre los cuerpos. Los profesionales confirmaron que la madre de Gil Pereg fue estrangulada y la tía asesinada de tres balazos.

En este marco, los médicos forenses dieron detalles de las lesiones post mortem que sufrieron las mujeres. Indicaron que uno de los cuerpos había sido atravesado por una barra de hierro que ingresaba por la oreja con salida por el cráneo, sumado a otros cuatro hierros introducidos hasta el abdomen (dos por la vagina y dos por el ano). En tanto que el otro cuerpo presentaba las mismas lesiones, pero con salida por el tórax y el dorso.

El doble crimen de las israelíes -su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54)- fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de días de búsqueda por Mendoza e, incluso, Chile, los cuerpos fueron hallados enterrados en un predio propiedad de Pereg, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén.

Se habló de
s