Doble crimen

Mendoza: el "hombre gato" fue desalojado del juicio porque no dejaba de "maullar"

Gil Pereg asesinó a su mamá y a su tía en enero de 2019 y las enterró en el fondo de su casa. Según el psiquiatra forense es inimputable porque se cree un animal.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Mendoza: el hombre gato fue desalojado del juicio porque no dejaba de maullar

El israelí Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", fue desalojado este martes a la mañana de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por jurados al que es sometido por el crimen de su madre y de su tía cometidos en enero de 2019 en la ciudad de Mendoza.

"¿Señor Gil Pereg, este es su nombre?", fue la primera pregunta que le formuló la jueza Laura Guajardo, a lo que el acusado respondió con un "maullido". Tras una advertencia de la magistrada para que se comporte con decoro, el hombre continuó a "maullando" de manera incesante, por lo que fue retirado de la sala.

Embed

El doble crimen de Mendoza: Pereg las había enterrado en su casa

Las víctimas de Gil Pereg, el hombre gato.jpg
Su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54). (Foto: archivo)

Su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54). (Foto: archivo)

El doble crimen de las israelíes -su madre, Phyria Saroussy (63), y su tía, Lily Pereg (54)- fue descubierto el 26 de enero de 2019 cuando, luego de días de búsqueda por Mendoza e, incluso, Chile, los cuerpos de ambas fueron hallados enterrados en un predio propiedad de Pereg, ubicado en calle Julio Argentino Roca 6079, de Guaymallén.

La búsqueda de ambas mujeres se había iniciado el 12 de enero, cuando Pereg, un hombre de 1.90 metros de altura, cabeza rapada, que solía vestir remera y short y que se hacía llamar en el barrio "Nicolás", denunció ante la policía la desaparición de ambas, quienes habían ido a visitarlo a Mendoza.

Gil Pereg en el predio donde había enterrado a su mamá y su tía.jpg

En su denuncia, el ahora acusado manifestó que las había visto por última vez cuando se fueron en un colectivo desde Guaymallén rumbo a un departamento que habían alquilado en calle España, de la capital provincial.

A medida que pasaron los días, los pesquisas fueron descartando diversas hipótesis y comenzaron a realizar allanamientos en el predio de Pereg. Durante unos de los procedimientos, con la ayuda de perros, los investigadores encontraron manchas de sangre en la remera del imputado.

Finalmente, el 26 de enero los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados tapados con piedras y tierra en el fondo del predio casi abandonado del imputado.

¿El "hombre gato" es culpable o inimputable?

Hombre gato, Gil Pereg.jpg

Para la defensa, el acusado debe ser declarado inimputable y, en ese contexto, recordó lo establecido por el psiquiatra forense Mariano Narciso Castex, uno de los peritos que lo examinó en el 2019, quien dijo que Pereg padece de licantropía: un ser humano que se siente animal.

De hecho, en varias ocasiones llegó a las audiencias judiciales maullando como un gato, de ahí el apodo con el que socialmente se lo conoce.

Su hipótesis es que el israelí "quería tener gatitos con su madre y como ella se resiste, la ahorcó, la ahogó y después mató al testigo que era su tía", dijo el profesional en declaraciones a la prensa.

Juicio por jurado

Gil Pereg, el hombre gato en un juicio por jurado.jpg

Una ama de casa, una diseñadora industrial, una peluquera, una psicóloga, dos mecánicos, dos metalúrgicos y un joven desocupado fueron elegidos como parte del jurado popular que decidirá si el israelí Gil Pereg es culpable del doble crimen de su madre y su tía.

El jurado popular analizará también hasta el 3 de noviembre (fecha prevista para que se dicte el fallo) el informe del psiquiatra forense Mariano Castex, quien tras entrevistar a Pereg ya detenido, aseguró que el acusado "está loco, tiene delirio de transformación corporal y es inimputable".

Se habló de
s