Horror

Mar del Plata: acusan a una mujer de matar a su hija de 8 años discapacitada con éxtasis y alcohol

El caso se destapó tras la declaración del padre de la menor, quien dio a conocer un aberrante mensaje de la madre. "Voy a cometer una locura", decía el audio de la mujer.
La niña tenía una alta dosis de alcohol en sangre y restos de éxtasis. Foto: gentileza 0223.com.ar

La niña tenía una alta dosis de alcohol en sangre y restos de éxtasis. Foto: gentileza 0223.com.ar

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En lo que parecería ser un aberrante caso de infanticidio, una mujer que fue detenida este miércoles en Mar del Plata, acusada de matar a su propia hija de 8 años con un cóctel de drogas.

El caso se dio a conocer a partir de la declaración testimonial del padre de la menor y la justicia ordenó la detención de la sospechosa este jueves. La niña padecía Síndrome de West y un retraso madurativo.

Según consignó el medio 0223, el 3 de octubre la mujer llamó al 911 por la descompensación de la niña. Personal policial llegó rápidamente al domicilio de Luzuriaga al 1200, en el barrio López de Gomara, y constató la muerte de la pequeña.

Dos días más tarde, el papá de la nena arribó a la fiscalía y entregó a las autoridades un mensaje que le había mandado la mujer el mismo día de la muerte de la menor. “Hasta acá llegué. Voy a cometer una locura. No puedo más”, decía el audio.

mujer mato nena 8 años hja con dispacacidad mar del plata.jpg

El hombre solicitó que se realice una investigación para confirmar si la muerte de su hija había sido accidental, tal como informó la madre, o la mujer había provocado la muerte de la niña.

En este marco, el fiscal Ramiro Anchou solicitó la exhumación del cuerpo de la niña y la realización de una autopsia para analizar las causas de la muerte.

El resultado permitió confirmar que en el cuerpo de la niña había recibido una alta dosis de alcohol en sangre y restos de éxtasis. Los médicos especializados confirmaron que la muerte de la niña se dio por una intoxicación medicamentosa.

Además, se pidió a los profesionales especializados de la DDI que tomen declaraciones testimoniales y se haga un relevamiento vecinal para conocer los antecedentes de la familia, lo que le permitió detectar contradicciones en el relato de la madre.

Se habló de
s