Inseguridad

Mataron a un gendarme en un robo piraña mientras esperaba a sus compañeros para trabajar

Ocurrió en Esteban Echeverría. La víctima fue identificada como Julián Ibañez, quien iba a cumplir 24 años este viernes.
El gendarme Julián Ernesto Ibañez fue asesinado de un tiro en la cabeza por delicuentes que intentaron robarle sus perrtenencias en la parada de bus

El gendarme Julián Ernesto Ibañez fue asesinado de un tiro en la cabeza por delicuentes que intentaron robarle sus perrtenencias en la parada de bus

Temprano a la mañana, Julián Ernesto Ibañez (23) esperaba a sus compañeros de Gendarmería para tomar servicio. Como cualquier otro día tomó un colectivo que lo dejó en la esquina de Pedro Dreyer y Santamarina, en la localidad del El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El gendarme aguardó a sus colegas en una parada de colectivos cuando de repente cinco personas lo abordaron: cuatro chicos y una mujer.

El modus operandi del robo fue de tipo "piraña", que es cuando los delincuentes atacan en grupo para robar rápidamente y escapar corriendo ante la sorpresa de la víctima.

Julián sacó su arma reglamentaria y contestó el ataque a los tiros. El gendarme estaba con un pantalón jogging, una remera verde y el cinturón táctico del uniforme, debajo de una campera de jean. Los ladrones le habían arrebatado una mochila negra y fue ahí cuando sacó su pistola.

Uno de los disparos hirió de muerte a Esteban López (16) en el pecho. Además, otro le dio a Juan Carlos Domingo Cañete (19) en un glúteo.

Los cómplices al ver lo que había pasado se abalanzaron sobre el gendarme y lo mataron de un disparo en la cabeza.

El resto de los delincuentes, uno de 18 años identificado como Lautaro Cañete (hermano del herido) y otro de 15, intentaron escapar corriendo, pero fueron detenidos a pocas cuadras del lugar y puestos a disposición de la justicia.

Al haber adolescentes involucrados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

Se habló de