Justicia por Fernando

Máximo Thomsen se reconoció parado al lado de Fernando Báez Sosa pero negó mirarlo

El joven es el más complicado de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Báez Sosa a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. 
Máximo Thomsen se reconoció parado al lado de Fernando Báez Sosa pero negó mirarlo (Foto: Twitter)

Máximo Thomsen se reconoció parado al lado de Fernando Báez Sosa pero negó mirarlo (Foto: Twitter)

Máximo Thomsen, el rugbier que presuntamente le dio la "patada mortal" a Fernando Báez Sosa, reconoció que la persona que aparece parada al lado de la víctima mientras estaba tirada en el piso, sin vida, en uno de los videos es él, pero aseguró que en ningún momento estaba "mirando" directamente al joven de 18 años.

"Estaba mirando al kiosco", aseguró el acusado según pudo reconstruir A24 quien declaró sorpresivamente tras interrumpir entre lágrimas el relato de su madre, Rosalía Zárate, quien estaba declarando en la audiencia que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

El joven es el más complicado de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Báez Sosa a golpes y patadas a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

Durante su relato, el acusado aseguró que llegaron al local bailable alrededor de las 4 de la mañana, que por la cantidad de gente había mucho movimiento y que tras pedir que cesen los empujones un grupo de pares le respondió "estamos todos igual".

Luego de que la seguridad del boliche lo sacó del lugar, se unió a sus amigos y, siempre según su declaración, se metió en un círculo de personas que no conocía porque "eran muchos contra uno". Tras recibir un golpe en las costillas, "reaccionó", y pegó "una, dos o tres patadas".

Maximo Thomsen Fernando Baez nueva.jpg

Durante la audiencia, se le mostró el video tomado desde adentro de Le Brique en el que Thomsen señala a alguien y le hace una seña de cuello degollado. Sin embargo el imputado aseguró que no señaló "a nadie":

"Quiero pedir disculpas. Jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien", expresó visiblemente alterado. Pese a la insistencia de Fernando Burlando, el abogado defensor de la familia de Fernando, Thomsen aseguró que no respondería preguntas del letrado porque "dijo muchas barbaridades" y no se sentía cómodo".

En ese momento, la jueza María Claudia Castro contestó: "No es una cuestión de comodidad".

La declaración completa de Máximo Thomsen

  • "Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me tuve intenciones de matar a alguien. Jamás en la vida escuché muchas cosas sobre mí como desde hace varios días, años. Hablaban con tanto odio a mi persona que me hacía doler muchísimo porque yo jamás tuve esa intención. Quiero pedir disculpas, porque es algo que no hubiese buscado nunca. Me lastima saber que estuve en ese lugar, pero jamás tuve esa intención".
  • "Empezamos a tomar alcohol desde temprano. Fuimos con dos heladeras llenas a la playa. Cuando estábamos medio mamados fuimos a comprar las entradas para Le Brique".

  • "Fuimos a la previa, llevamos más alcohol. Después tipo 4 (de la mañana) fuimos al boliche. Había mucha gente, estábamos tomando, conociendo una chica. Se te caía el vaso de tanto movimiento que había. En una ocasión digo 'basta de empujar'. Me responden 'estamos todos en la misma'. Siento que me pegan y ahí vienen los de seguridad. Discuto porque no hice nada".
  • “Al otro día supe lo que había pasado. Cuando estábamos todos en el piso (la policía) nos dice: “¿Ustedes saben por qué están acá? Ustedes mataron un pibe”. Ahí me empezó a dar vueltas todo en la cabeza y me puse a vomitar, pero yo hasta el día siguiente no lo creía, mi cabeza no lo podía procesar porque yo no lo entendía”.
  • "Tuve que mirar los videos porque por el alcohol y la asfixia no recordaba. Miré para el costado y vi un grupo grande de chicos como que se iban a enfrentar con mis amigos. Cuando llego a la ronda y, se abre, siento un golpe en la cara".
  • "Cuando entré a la ronda recibí el golpe y pegué una, dos, o tres patadas, no sabría a quién ni cómo".
  • “No me siento cómodo respondiendo a una persona que dijo muchas barbaridades sobre mi persona y que insultó a mi mamá”