Macabro hallazgo

Merlo: hallan muerto a un nene de 13 años calcinado y con cortes en un descampado

Los restos fueron descubiertos en un campo ubicado en la localidad de Mariano Acosta, en Merlo. A pocos metros, encontraron cenizas de una fogata.
Macabro hallazgo en Merlo. Se cree que el adolescente tenía entre 13 y 16 años. Foto: Google Maps. 

Macabro hallazgo en Merlo. Se cree que el adolescente tenía entre 13 y 16 años. Foto: Google Maps. 

En un macabro hallazgo, el cuerpo parcialmente quemado y con cortes en el cuerpo de un adolescente de entre los 13 y 16 años fue encontrado en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, por lo que los investigadores trataban de establecer los motivos de su muerte.

Los restos fueron descubiertos este lunes por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

En rigor, el hombre, al acercarse, vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. El adolescente también presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas, agregan los informantes.

Sus prendas estaban pegadas al cuerpo y tenía puesto un equipo deportivo azul, una remera del mismo color y zapatillas blancas. La víctima tenía pelo corto de color negro, según describieron los investigadores.

adolescente mariano acosta merlo 2.jpg

Lo que le llamó la atención al fiscal Oviedo, es que a unos 10 metros del lugar se encontró cenizas de una gran fogata de un metro por un metro y varias botellas tiradas de plástico de gaseosas cortada, lo que fue levantado por los peritos para el análisis.

La víctima aún no pudo ser identificada y tampoco poseía documentación personal, por lo que los investigadores deberan esperar el resultado de la autopsia para saber de quién se trata y cómo murió.

Según se informó, los restos tienen data de muerte de unas 24 horas al hallazgo y estaba entre los pastizales, dijo por su parte un vocero policial.

El fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, trabajó en el lugar junto al jefe de policial de Merlo, la Comisaría de Mariano Acosta, bomberos voluntario, peritos y forenses.

Se habló de