Violento ataque

Misterio en Tucumán: un joven fue a una fiesta en Navidad y apareció molido a golpes en su departamento

Su familia descarta un robo y pide información para saber qué le ocurrió. Se trata de un arquitecto de 29 años que permanece en terapia intensiva.
Santiago Micheli

Santiago Micheli

La familia de un arquitecto de 29 años que fue encontrado herido en su departamento en la localidad tucumana de Yerba Buena durante Navidad busca información para dilucidar lo que le pasó esa noche al joven, quien permanece internado en terapia intensiva.

Santiago Micheli fue hallado el 26 de diciembre pasado en su departamento por su hermano Sergio, casi inconsciente y con golpes en distintas partes del cuerpo. Según detalló Sergio a los medios locales, esa noche el joven compartió la cena de Nochebuena con su familia y cerca de las 3 de la madrugada dijo que iría junto con unos amigos a una fiesta.

De acuerdo al relato, los amigos de Santiago lo vieron en la celebración hasta alrededor de las 4 y no volvieron a saber de él hasta que supieron que había sido internado. El 26 de diciembre unos vecinos le avisaron a Sergio que algo había pasado con su hermano, por lo que se dirigió a su domicilio.

“Cuando llegué lo encontré destruido, le agarré la mano y le pregunté que había pasado y solo balbuceó ayuda”, expresó Sergio, quien contó que hasta el momento no pudo hablar con su hermano para poder saber que pasó, ya que a los 10 minutos de encontrarlo llegó una ambulancia en la que fue llevado hasta el hospital Ángel Padilla.

santiago ataque tumás 2.jpg

Allí, el joven fue sedado para poder hacerle estudios, y luego fue trasladado a otro sanatorio del centro de la capital provincial. “No sabemos que puede haber pasado”, señaló Sergio. “La Fiscalía de Atentados Contra las Personas, a cargo de Pedro León Gallo, está trabajando y buscando pistas para poder elaborar una hipótesis”, agregó.

Además, indicó que no creen que se haya tratado de un robo ya que hasta el momento no se determinó que falte algo del departamento del joven y “el living y la cocina estaban intactos”, explicó su hermano. Sin embargo, el “cuarto estaba destruido, la cama estaba tirada para un lado, el respaldo estaba roto, había vidrios y tierra de una maceta en el piso”, contó Sergio.

Tampoco “estaban rotas las puertas y las ventanas, creo que el atacante solo puede haber salido por el balcón”, agregó. En este marco, la familia de Santiago lleva adelante una campaña a través de redes sociales destinada a recabar información y piden a quienes puedan tener datos se comuniquen al teléfono 3834940206.

Según el sitio La Nota Tucumán, los investigadores ya tomaron testimonios a vecinos y amigos de la víctima y revisan videos de las cámaras de seguridad del edificio para logar identificar al agresor.

Se habló de