ver más
Conmoción

Murió una beba de tres meses, que estaba en situación de calle, a metros de la Casa Rosada

Los padres encontraron sin signos vitales a la criatura durante la madrugada y pidieron ayuda a la custodia de la Casa de Gobierno. El SAME confirmó el deceso.
31 de marzo de 2023 - 08:30
Murió una beba de tres meses, que estaba en situación de calle, a metros de la Casa Rosada

Murió una beba de tres meses, que estaba en situación de calle, a metros de la Casa Rosada. (Foto: captura de video)

Una beba de tres meses, que se encontraba en situación de calle junto a su familia, murió este viernes, a escasos metros de la Casa Rosada. El trágico episodio se dio un día después de que el Gobierno anunciara que aumentó la pobreza y que afecta al 39,2% de la población, según el INDEC.

Embed

El cuerpo de la menor continuaba esta mañana en la zona y fue cubierto por un gazebo color rojo de la Policía de la Ciudad, a la espera de los peritajes correspondientes.

En base a lo que se pudo reconstruir del suceso respecto a lo que explicó la familia a oficiales de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía porteña, se encontraban dormidos cuando al despertar, los progenitores dieron cuenta de que la bebé presentaba dificultades para respirar, y no reaccionaba a los estímulos.

beba-muerta-casa.rosada.jpg

Casa Rosada: el cuerpo de la menor continuaba esta mañana en la zona y fue cubierto por un gazebo color rojo de la Policía de la Ciudad, a la espera de los peritajes correspondientes (Foto: NA).

Alrededor de las 5:30 acudieron en auxilió al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno que inmediatamente dieron aviso al SAME.

Al llegar la policía que responde al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la menor se encontraban en su carrito, sin signos vitales. Su cuerpo no presenta signos de violencia, según precisaron fuentes investigativas.

La pobreza aumentó y afecta al 39,2% de la población

pobreza.jpeg

La pobreza afecta al 39,2% de la población, informó este jueves el Indec sobre la base de datos relevados en el segundo semestre del año anterior.

Se trata de un incremento respecto del 36,5% que se había detectado en el primer semestre de 2022.

En total hay 11,5 millones de personas en situación de pobreza, de los cuales 2,4 millones son indigentes, de acuerdo con la estadística oficial.

Las cifras del Indec abarcan a una parte de la población, por lo que si se proyectan a todo el país la cantidad de pobres rondaría los 17,6 millones de personas.

Pobreza e indigencia, según el Indec

Por otro lado, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.

En lo que respecta al primer semestre de 2022, cuando el índice de pobreza fue de 36,5%, el 39,2% del segundo semestre también fue mayor.

En tanto, el nivel de indigencia casi no registró variantes, ya que en el segundo semestre terminó en 8,1% contra el 8,2% del primer semestre.

Con una población estimada en 46,2 millones de habitantes, estas cifras implican que 18,1 millones de personas están por debajo de la línea de la pobreza, y dentro de ellos 3,7 millones son indigentes.

El Indec dio cuenta que la pobreza afecta más al grupo etario comprendido entre 30 y 64 años, con un nivel del 37,8%, y entre los recién nacidos y adolescentes de hasta 14 años, con el 31,7%.

Algo similar ocurre con los indigentes, donde los mayores de entre 30 y 64 años explican el 36,7% de los comprendidos dentro del índice de pobreza.

Este aumento en la tasa de pobreza se dio en medio de una inflación del 94,8% en 2022, con un crecimiento del 5,1% de la economía, y una tasa de desocupación que bajó del 7% a finales del 2021, al 6,3% en 2022.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales