ver más
Santa Fe

Narcotráfico: la banda de "Los Gorditos" enfrentará un pedido de cadena perpetua

El fiscal Aquiles Balbis acusa a Brandon Bay y su banda de tres asesinatos y múltiples estorciones para sostener el dominio territorial de la zona sanafesina de San Lorenzo.
13 de abril de 2023 - 22:18
Narcotráfico: la banda de Los Gorditos enfrentará un pedido de cadena perpetua

Brandon Bay, el líder de "Los Gorditos", enfrentará un pedido de prisicón perpetua. (Rosario Plus)

Un fiscal de la ciudad santafesina de San Lorenzo adelantó durante una audiencia preliminar al juicio que pedirá cinco penas de prisión perpetua para la banda de “Los Gorditos”, liderada por un joven preso llamado Brandon Bay, acusada de tres homicidios y tres intentos de asesinatos entre 2019 y 2020 con el fin de “ganar” el territorio para la venta de drogas al menudeo.

Por eso, en ese contexto, el fiscal Aquiles Balbis presentó el requerimiento acusatorio para el juicio a Bay y su banda, acusados de conformar una asociación ilícita violenta que habría cometido múltiples delitos, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una constante en la exposición del fiscal fue la identificación de Bay como el autor intelectual de los asesinatos y las tentativas, que ordenaba por teléfono desde la cárcel santafesina de Coronda, donde cumple una condena a 10 años de prisión.

detencion de bay.webp

Hallanamiento al búnker de "Los Gorditos" (Foto: La Capital)

El precio de manejar el barrio

También se supo que en la mayoría de los casos existió un “precio o promesa remuneratoria” de su parte a los ejecutores de los crímenes. Por eso, el fiscal acusó a Bay de dos homicidios consumados y tres tentativas de asesinato, como presunto instigador de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador, según precisaron las fuentes.

detencion de bay.webp

Hallanamiento al búnker de "Los Gorditos" (Foto: La Capital)

El precio de manejar el barrio

También se supo que en la mayoría de los casos existió un “precio o promesa remuneratoria” de su parte a los ejecutores de los crímenes. Por eso, el fiscal acusó a Bay de dos homicidios consumados y tres tentativas de asesinato, como presunto instigador de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador, según precisaron las fuentes.

Ahora se supo que durante la audiencia preliminar el fiscal adelantó que solicitará al tribunal del juicio (que aún no tiene fecha) la pena de reclusión perpetua para el jefe de “Los Gorditos”. La misma pena se solicitará para la pareja de Bay, Nair Estrella, y para los sicarios del grupo identificados como Fabián Sandoval, Claudio Ríos y Juan Manuel Álvarez, indicaron voceros de la causa.

Para un sexto involucrado que irá a juicio, identificado como Franco Joan F., el fiscal planteó un pedido de pena de 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de portación y abuso de armas, amenazas calificadas y encubrimiento, agregaron.

vivenda de la banda.jpeg

Así vivía la familia de Brandon Bay, que hoy están todos detenidos y esperando un duro jucio (Foto: Rosario 3)

Las víctimas de "Los Gorditos"

Entre los hechos que le atribuyen a la banda existen tres homicidios que tuvieron como víctimas a Rodrigo Gigena, ocurrido el 9 de agosto de 2019; a Gerardo “Pecho” Pérez, el 25 de mayo de 2020; y a Brian “Runi” Sánchez, baleado el 28 de mayo de ese mismo año.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales