En A24, en el programa “Para que sepas” se trató el tema, se escucharon los audios y se dieron datos de la investigación sobre la desaparición de la joven de 28 años.
En ese contexto, a través de los mensajes de voz que se filtraron, Sena y Acuña dieron directivas sobre la reorganización interna del Movimiento Emerenciano durante su ausencia y señalaron a sus reemplazantes temporáneos.
El hombre también ordenó: “Hagan actividad económica, necesitamos plata”.
“En esta situación crítica, Aurelio Díaz y José Suárez conducen la parte política del movimiento”, indicó al comienzo Sena en un audio de alrededor de un minuto.
Luego, se dirigió “a todos los docentes, compañeros y compañeras, obreros y obreras, centro de salud, merenderos, absolutamente todos”. Les pidió que, de manera “urgente”, realicen reuniones y expliquen a los demás esta situación.
“Hasta que recupere mi libertad, estamos así”, apuntó y les realizó un pedido especial: “Hagan actividad económica porque estamos sin plata y la necesitamos no solamente para comer los que están detenidos, sino también para comprar algunas cosas que van a servir”. “Nos vemos en la lucha, compañeros. Hasta la victoria”, concluyó Sena.
Embed
Los audios del suegro de la joven desaparecida del Chaco.
"No sé cuándo, pero Vamos a salir de esta"
Por su parte, Acuña también le habló a la militancia. “Antes que nada estoy bien, encerrada, pero bien”, les dijo. “Traten por favor de seguir las obras, acá lo que quieren es que paren las obras, ustedes las tienen que seguir como sea. Cuiden los espacios, la fundación, el barrio, que esté limpio, que esté ordenado, tiene que estar como que estamos nosotros”, sostuvo.
Tras ello, aseguró: “Vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero vamos a salir de esta”. Y prosiguió: “Cristina que queda a cargo del movimiento con Noelia Aquino; Aurelio Díaz va a quedar a la cabeza de las decisiones políticas que se tomen, si hay que movilizar o no, y José Suarez va a quedar en la coordinación política”, continuó.
Embed
Los audios de la suegra para la militancia.