Violencia

"Nos arruinaron como familia", habló una de las hermanas del joven asesinado por una patota en Pilar

Braian Cuitiño fue asesinado por una patota en Pilar a la salida de un boliche. Su familia pide justicia.
Braian Cuitiño tenía 22 años y una nena de 10 meses

Braian Cuitiño tenía 22 años y una nena de 10 meses, lo asesinaron por defender a su hermana

Cuitiño tenía 22 años y era padre de un nene de 10 meses. Por el hecho están detenidas cuatro personas, una de ellas una adolescente de 16 años.

El asesinato ocurrió en la madrugada del pasado viernes, cuando Cuitiño fue, junto a su hermana de 19 años, al boliche Napoleón ubicado en la calle Las Magnolias al 700. Los atacantes llegaron en un Ford Focus gris y al terminar de agredirlo se fugaron en ese auto.

Lucía, hermana mayor de los Cuitiño atacados, contó a Crónica HD que "no hubo ningún conflicto previo adentro del bar". "Antes de bajar del auto, ya los habían agredido", expresó la joven. "Son pibes que salieron drogados o borrachos a buscar pelea. Los vieron solos. En medio de la paliza que les dieron a los dos, les robaron", aseguró entre lágrimas.

A mi hermano lo terminó matando una piba con un ladrillazo y a mi hermana la molieron a golpes", sostuvo la joven.

La familia de Braian Cuitiño pide justicia

lucas castillo.jpeg

"El fiscal está trabajando lo mejor que puede y que está muy predispuesto, eso nos mantiene en pie". "Esto no puede quedar así. Braian tenía 22 años, nos arruinó, hace un mes perdimos a mi papá. No tiene comparación el dolor", detalló.

Por el caso hubo cuatro detenciones luego de algunos allanamientos. Una de las detenidas es una adolescente de 18 años. Se la vincula con el ataque a Brian Cuitiño este fin de semana, en las afueras de Napoleón.

Se trata de Lucía Daniela Armas, una adolescente de 18 años oriunda de la localidad de Garín. Además, detuvieron a dos hermanas por el mismo caso. Una de ellas de 19 años y otra de 16 años.

Por esta causa también se detuvo a un joven de 22 años, es el dueño del auto en donde se movilizaba la patota que mató a golpes a Braian. El hombre fue identificado como Lucas Castillo y era quien manejaba el Ford Focus desde donde descendieron los atacantes.

Castillo y los demás serán indagados por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas". Se continua la intensa búsqueda de los demás sospechosos e integrantes de la patota.

Se habló de
s