Rosario

Quiso robar cables de luz y quedó con el 90% del cuerpo quemado

El joven, de 20 años, se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Quiso robar cables de luz y quedó con el 90% del cuerpo quemado. (Foto: gentileza El Chubut)

Quiso robar cables de luz y quedó con el 90% del cuerpo quemado. (Foto: gentileza El Chubut)

Un joven de 20 años se electrocutó al intentar robar cables subterráneos de alta tensión en la zona sudoeste de Rosario. En tanto, se encuentra internado en estado crítico con el 90% de su cuerpo quemado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 20 en Presidente Perón al 6100, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por donde pasan cables de alta tensión.

El joven, identificado por la policía como Ezequiel C., de 20 años, se introdujo en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

El video del episodio se viralizó en las redes sociales, donde se puede ver al joven minutos después del incidente en estado de shock y siendo atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

En ese marco, el joven debió ser derivado para su atención al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90 por ciento del cuerpo quemado y que se encontraba en terapia intensiva con un cuadro "crítico". Su hermano, un hombre de 34 años cómplice del robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía.

Un hecho similar en Rosario

El 11 de enero pasado, un hombre falleció electrocutado cuando aparentemente se encontraba robando cables del tendido eléctrico en la zona sur de Rosario.

Lo cierto es que el robo de cables es un delito que va en aumento en Rosario y según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas esta semana, solo en enero se registraron 95 detenidos -87 fueron hombres y 8 mujeres- por ese delito.

Se habló de