En Neuquén

Robó una tarjeta de crédito para ir al cine y comprar ropa, pero lo descubrieron y lo condenaron a más de un año de cárcel

El ladrón también cargó saldo para su teléfono celular y compró ropa deportiva. Reconoció su culpa y como tenía antecedentes, lo condenaron a prisión.
Un hombre gastó casi 70.000 pesos y va preso un año y medio. 

Un hombre gastó casi 70.000 pesos y va preso un año y medio. 

Un hombre fue detenido en las últimas horas e irá un año y medio a la cárcel acusado de robar una tarjeta de crédito y realizar varias compras con un gasto total de 67.450 pesos.

Uno de los autores del hecho fue Norman Vega y los fiscales determinaron que el imputado ya había sido condenado previamente a 9 meses de prisión por tenencia de arma de fuego, amenazas calificadas, daño, resistencia y violación de domicilio. Por ese motivo, determinaron la sentencia de un año y seis meses, resolución que fue aprobada por la jueza Florencia Caruso Martín.

Cómo fue el robo de la tarjeta de crédito

La madrugada del 12 de julio de 2021, Vega estaba junto a otra persona que fue identificado como Fabián Ñancupe. Los dos ingresaron a un domicilio de Cipolletti, en Neuquén. Lograron saltar un paredón e ingresaron a la casa de una familia. Allí se apoderaron de varias tarjetas de crédito.

Robo una tarjeta de crédito 1.jpg
En total, fueron diez transacciones en unas pocas horas.

En total, fueron diez transacciones en unas pocas horas.

Usaron la tarjeta de crédito para ir al cine y comprar ropa

Ya con las tarjetas en su poder, los ladrones comenzaron a realizar compras. En total, fueron diez transacciones en unas pocas horas. Primero ingresaron a la página de una empresa de telefonía y realizaron tres cargas de crédito para celular por 1.000 pesos cada una. Luego compraron entradas para ir al cine por 1.900 pesos.

Y siguieron con más compras, unas siete en total que usaron en distintos locales de ropa de Cipolletti con un gasto total de 62.550 pesos.

La investigación y la confesión del imputado por robar una tarjeta de crédito

La investigación determinó que la imputación fue por el delito de “defraudación por el uso de tarjeta de crédito hurtada en forma reiterada en concurso real”.

Para dar con los ladrones, tuvieron importancia las imágenes que aportaron las cámaras de seguridad para lograr dar con los sospechosos. Ambos utilizaban una moto para moverse. También surgieron declaraciones de testigos que constataron los hechos.

Por último, también se realizó un allanamiento en la casa de Ñancuque, el otro sospechoso. Allí secuestraron la moto, un casco, las zapatillas y una campera que compraron en ese raid delictivo.

Además, contaron con la misma tarjeta robada, que Vega entregó de manera voluntaria pocos días después del hecho. La jueza Caruso Martín determinó que “la prueba y la confesión del imputado es suficiente como para dar certeza a lo acontecido y condenar a Vega”. Por estas horas se define la situación de Ñancupe, el otro implicado.

Se habló de
s