Violencia

Rosario caliente: asesinan a dos hombres en dos ataques diferentes, uno está vinculado a "Los Monos"

Rosario ya suma 103 crímenes en lo que va del año. Una de las víctimas es el hermano de una mujer detenida por su vinculación con la narcobanda "Los Monos"
Dos ataques mortales fueron perpretados en Rosario en estas últimas horas

Dos ataques mortales fueron perpretados en Rosario en estas últimas horas

Ismael Barboza de 19 años, hermano de Brenda Jackelin Barboza, una mujer detenida por su vinculación con la banda narco "Los Monos" fue hallado acribillado a balazos en la zona sur de Rosario.

Cuatro horas antes del ataque a Barboza, otro hombre fue asesinado en su domicilio en la misma ciudad. Rosario acumula 103 crímenes violentos en lo que va del año, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Jackelin Barboza había quedado detenida junto a otros 21 miembros de "Los Monos" en prisión preventiva acusada de asociación ilícita la semana pasada. El homicidio de su hermano fue cometido ayer a las 18.30 en una casa situada en Biedma al 2800, del barrio Alberdi, en la zona sudoeste de Rosario.

El cuerpo de Barboza fue hallado en una vivienda que había sido allanada en el marco de la causa que involucra al fundador de "Los Monos", Máximo Ariel "El Viejo" Cantero. Estaba tenido sobre la cama del dormitorio con cuatro balas en el costado izquierdo del tórax y en el brazo izquierdo.

De la escena, la Policía Científica secuestró tres vainas servidas, calibre 9 milímetros.

hasta-los-dientes-los-jovenes-que-formarian-parte-del-brazo-armado-de-los-monos-se-muestran-desafiantes-en-sus-cuentas-de-facebook-con-revolveres-pistolas-y-escopetas-la-cantidad-de-crimenes-g1.jpeg
Jóvenes integrantes de la narcobanda "Los Monos"

Jóvenes integrantes de la narcobanda "Los Monos"

Horas antes, en la misma ciudad, en el barrio La Florida, de la zona norte rosarina, fue encontrado el cuerpo de Juan Manuel Visgarra de 41 años.

La víctima fue hallada ayer alrededor de las 15 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Varela al 3.400. Los vecinos advirtieron que la puerta de la vivienda estaba abierta y alertaron a la policía.

Allí, las autoridades encontraron a Visgarra tirado en el piso de la cocina, boca abajo en medio de un charco de sangre.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala en la zona del tórax. Según los médicos forenses, el hombre había muerto hacía unas 12 horas antes de su hallazgo.

Las autoridades manejan hipótesis de crimen en venganza o por ajustes de cuentas, ya que la vivienda no se encontraba en situación de robo.

Se habló de
s