KFAEL5BQ2JDE5BWFHYIX3VU5PM.avif
El fiscal federal Abel Córdoba.
La semana pasada, Báez fue condenado por el delito de “lavado de activos agravado” de US$55 millones entre 2010 y 2013, a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.
Tras el fallo de la Corte, el Tribunal Oral Federal 4 ordenó la detención de Fabián Rossi, Julio Mendoza, Juan Alberto De Rasis, César Fernández, Carlos Molinari y de Eduardo Castro, todos condenados en la misma causa.
La justicia determinó que existió una organización criminal
Hasta este momento, no había definiciones sobre si Báez debía volver a prisión o no. Su defensa ya había solicitado que el condenado siga bajo el régimen de arresto domiciliario por haber pasado 9 años preso.
La instrucción determinó que existió una organización criminal que entre los meses de diciembre del 2010 y abril del 2013 realizó maniobras de lavado de dinero implicados principalmente del manejo de la empresa Austral Construcciones que dirigía Báez, a través de la financiera SGI mediante un entramado que funcionó en el país y en el exterior y que logró la expatriación de fondos de origen ilícito y su posterior reingreso por un total de USD 54.872.866,69.