Información sensible

Salen a la luz detalles del brutal maltrato a León, el bebé cuyo crimen recuerda el caso Lucio Dupuy

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en el partido de Berazategui. Por el caso son juzgados la madre del menor y el padrastro.

MACABRA MUERTE DE LEÓN: LOS DETALLES DE UN CRIMEN SIMILAR AL DE LUCIO DUPUY

León tuvo una aguja clavada en la espaldita no menos de un mes”, declaró la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena, al detallar uno de los puntos más estremecedores del juicio por el crimen de León Aquino, el bebé de 18 meses asesinado en Berazategui. Según la fiscal, la posición de la aguja afectó las terminales nerviosas del pequeño y le provocó un dolor físico constante. “Todo este sufrimiento innecesario que estamos hablando”, agregó.

El hecho, que recuerda el caso de Lucio Dupuy, el menor que falleció por los malos tratos a los que lo sometía su madre y la pareja, ocurrió en septiembre de 2021 en una vivienda de Villa Mitre, partido de Berazategui. León Ehydrian Aquino fue llevado por su madre al hospital El Cruce de Florencio Varela el 19 de septiembre, con lesiones evidentes de maltrato: hematomas, mordeduras, pinchazos y golpes en distintas partes del cuerpo, según detallaron los médicos y acreditaron luego los partes forenses.

La autopsia reveló que la aguja oxidada insertada en la espalda podría haberle provocado la infección que derivó en su muerte, además de constatar lesiones prácticamente desde su nacimiento.

León Aquino

La madre del niño, Yésica del Carmen Aquino (36), y el padrastro, Roberto Carlos Fernández (33), enfrentan el proceso acusados del crimen. Ambos quedaron detenidos desde el inicio de la investigación, tal como subrayó la fiscal Attarian Mena: “Desde el mismo momento en que se tomó conocimiento al otro día, la doctora (Gabriela) Mateos ya los detuvo y así llegaron detenidos al juicio”.

La fiscal puntualizó que “toda la familia era víctima de malos tratos”, pero que con León había un ensañamiento particular, “sobre todo del padrastro y la mamá”. Afirmó que al bebé “le pinchaban los dedos de las manos, en las yemas y también en los pies”, todo en presencia de sus hermanos, quienes también padecían la violencia. “Había seis hermanos en total”, precisó Attarian Mena.

FUENTE: YOUTUBE
Se habló de