Polémica

Eduardo Feinmann defendió la libertad de expresión: "Si nos prohíben hablar, usted no se informa"

El conductor de A24 se refirió al pedido de censura y del allanamiento a la prensa solicitado por el Gobierno. “Los periodistas no son espías” destacó.

Eduardo Feinmann defendió la libertad de expresión. 

En el marco de la denuncia del Gobierno por los audios de Karina Milei y el pedido de censura y el allanamiento a periodistas, Eduardo Feinmann cuestionó al juez Civil y Comercial Federal, Alejandro Patricio Maraniello, quien este lunes dictó una medida cautelar para prohibir a los medios de comunicación la difusión de este material y resaltó la figura de Carlos Stornelli quien descartó las medidas. “Si nos prohíben hablar usted no se informa”, dijo en A24 Feinmann.

Los periodistas no son espías, son sólamente periodistas”, contó el conductor en el pase con Pablo Rossi luego de mostrar el X de Javier Milei que decía que había “espías disfrazados de periodistas”.

El fiscal Stornelli dio un gran paso”, comentó Feinmann y destacó que una parte del Gobierno no estaba de acuerdo con allanar la casa de un periodista. “Yo no lo hago de forma corporativa, si nos equivocamos que vayan a la justicia y discutimos como lo hice con Cristina Kircher, que deje que coimeaba y fuimos a tribunales y le gené. Me persiguieron, la pasé mal, me pararon los de la Cámpora”, sostuvo el conductor.

Después mostró un artículo en donde se allanaron la casa de dos periodistas durante el gobierno peronista de Cristina Kirchner. En aquella oportunidad, en 2013, la AFIP y la Policía fueron a realizar operativos en los domicilios de dos periodistas de TN: Darío Lopreite y Sergio Lapegüe. Los operativos duraron más de 3 horas y se llevaron papeles e información que estaba en sus computadoras.

Embed

Las presiones por dar la información

También, Feinmann recordó cuando publicó la foto de la fiesta de Olivos: “Tuvimos muchos aprietes y nos dijeron que la foto era falsa, las mismas presiones que tuvo Guadalupe Vázquez”.

También destacó sobre la libertad de prensa: “Esto no es ser kirchnerista o no kirchnerista, ni una postura corporativista, defenderemos las instituciones, no soy juez, no soy fiscal, pero si yo defiendo estos valores lo defiendo a usted a fin de informarse, si no tengo estos derechos de expresión, usted no se entera”.