ver más
Codena

Salta: condenaron a 8 años de prisión a un docente por abusar sexualmente de nueve alumnas

El hombre se desempeñaba como docente del nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, de la ciudad salteña de Joaquín V. González.
20 de diciembre de 2023 - 21:31
Salta: condenaron a 8 años de prisión a un docente por abusar sexualmente de nueve alumnas

La condena al profesor por abuso sexual. (Foto: Salta)

Fue condenado a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de nueve alumnas, un docente de 55 años que trabajaba en el nivel primario de una escuela de la localidad salteña de Joaquín V. González.

La jueza Carolina Poma Salvadores, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Joaquín V. González condenó al acusado a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado para cuatro víctimas y abuso sexual simple agravado para las otras cinco menores, según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta esta tarde.

El hombre se desempeñaba como docente del nivel primario de la escuela Pedro B. Palacios, de la ciudad de Joaquín V. González, que está a 260 kilómetros de la capital salteña, fue denunciado en 2021 por padres y familiares de alumnas a las que habría sometido a tocamientos.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra el docente.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra el docente.

1703099612557.jpg

El tribunal donde fue juzgado. (Foto: Google)

La defensa había pedido que el imputado sea absuelto

El viernes pasado, al finalizar la ronda de testimoniales, comenzaron los alegatos y, a su turno, la fiscal sostuvo la acusación y solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva para el imputado.

En tanto, hoy, al reanudarse la audiencia, alegó la defensa del acusado, que solicitó que sea absuelto de manera lisa y llana por todos los hechos que se le endilgan.

En el mismo fallo, la jueza dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Policiales