San Juan

Saqueos: los acusados pidieron un juicio abreviado pero la Fiscalía va por una condena firme

Los saqueadores que la semana pasada atacaron dos supermercados en San Juan habían intentado un juicio abreviado pero la fiscalía lo rechazó. Acusa a 21 personas por robo agravado "en poblado" y podrían recibir condenas de cumplimiento efectivo.
Saqueos: los acusados pidieron un juicio abreviado pero la Fiscalía va por una condena firme

Luego de los saqueos que se produjeron en San Juan, la Justicia de esa provincia avanza en la causa contra los saqueadores detenidos. Por estas horas, rechazó el intento de juicio abreviado contra 21 acusados del robo, y se iniciará un juicio penal por "robo agravado en poblado".

Los incidentes se produjeron primero contra una sucursal del supermercado Chango Más y luego contra una distribuidora. Este último comercio fue el más afectado por los robos, mientras que en el caso del supermercado la policía llegó para repeler los intentos de saqueo.

Los 10 detenidos por el saqueo están acusados por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por la participación de al menos un menor de edad. Mientras que los otros 11 fueron señalados por el fiscal Pablo Martín como autores del mismo delito pero en grado de tentativa.

saqueos en San Juan.webp

En total unas 36 personas fueron detenidas, aunque 15 de ellos son menores de edad y no forman parte de estos juicios.

La convocatoria fue a través de "WhatsApp y redes sociales”. Y amplió que hubo “organización previa” y un flyer (volante) circulando en las redes” sociales.

san juan -saqueo-laprovincia.webp

¿Qué ocurrirá con los detenidos por los intentos de saqueos?

"La justicia de Flagrancia se constituyó en la zona y se hizo cargo de los procesos que deberán enfrentar los detenidos, que seguramente serán condenados por tentativa de robo", remarcó el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia cuyana, Carlos Munizaga. Por el caso de la distribuidora, la carátula es "robo agravado".

Además, desde el gobierno provincial adelantaron que “el ejecutivo, Sergio Uñac, le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

s