Inseguridad

Se robaron hasta el inodoro en una escuela en Moreno

La escuela técnica número 5 ubicada en cuartel quinto fue saqueada el lunes a la noche por delincuentes.
En una escuela en Moreno se robaron hasta el inodoro

En una escuela en Moreno se robaron hasta el inodoro

Delincuentes saltaron una reja y luego rompieron una puerta, sacaron una reja y así pudieron ingresar dentro de un aula donde está el taller.

De allí se llevaron varios elementos importantes para el estudio de los chicos, por ejemplo, 10 morsas que pensan entre 3 y 5 kilos cada una, que estaban amuradas a las mesas, se llevaron una máquina que sirve para agujerear planchuelas, que sirve para aprender herrería, se llevaron hasta el inodoro y la pileta para lavarse.

A la escuela asisten 1500 chicos, en un barrio donde la educación es necesaria. "Nos causa mucho dolor, mucha impotencia, mucha indignación también porque todos colaboramos para que los chicos tengan todo lo que necesitan para trabajar. Este último material era nuevo, para la modalidad que se creó que es Maestro Mayor de Obra. Los chicos creaban muchas cosas, se insertaban en lo que después iba a ser su mundo laborar", expresa Viviana, una madre de un alumno del colegio.

Embed

Viviana cuenta que en febrero tuvieron otro robo igual, en aquella ocasión entraron por la cocina y les robaron las ollas, los materiales para cocinar, alimentos.

Mucho de lo que tiene la escuela es a partir de los aporte que hacen los padres para ir equipando la escuela para que sus hijos tengan más materiales con los que trabajar.

Se habló de
s