Se suicidó Anabelia Ayala, expareja del futbolista Óscar Junior Benítez, quien afronta una prisión domiciliaria luego de haber sido acusado y condenado por violencia de género contra la mujer.
Se suicidó Anabelia Ayala, expareja del futbolista Óscar Junior Benítez, quien afronta una prisión domiciliaria luego de haber sido acusado y condenado por violencia de género contra la mujer.
Tras el suceso, la familia de Ayala apuntó contra el ex Boca, Lanús y Argentinos Juniors por la trágica decisión de la joven que se vio "degastada mentalmente y físicamente" durante cinco años de hostigamiento.
En las últimas horas, la prima de la fallecida, Belén García, expresó su consternación y compartió detalles sobre la difícil situación que enfrentaba Ayala.
Según García, Benítez continuó acosando a Ayala después de las medidas de restricción dictadas por la Justicia, una vez que fue condenado y arrestado.
“Él tiene plata y arregló salir con (prisión) domiciliaria. Igualmente, este hijo de p... iba hasta la casa y la amenazaba. Ella vivía con su familia. Todos sabíamos que podía terminar así, no aguantó, se desgastó”, añadió García en diálogo con TN.
Ante este desenlace, la prima reclamó a la Justicia que Benítez vuelva a ser encarcelado. Además, la familia exige que se considere la muerte de la joven como un posible resultado del acoso sostenido al que estuvo expuesta.
La pareja convivió en México entre 2018 y 2019, durante el tiempo que el futbolista formaba parte del Atlético San Luis.
La relación terminó debido a denuncias de violencia doméstica que llevaron a Ayala a regresar a la Argentina. Pese a la distancia, los actos de hostigamiento persistieron cuando Benítez regresó al país en 2021.
En enero de ese año, Benítez amenazó a la familia de Ayala con un arma de fuego, lo que resultó en su condena y detención en marzo de 2022.
Sin embargo, los episodios violentos no se detuvieron. Una nueva detención se produjo en febrero de 2023, cuando el futbolista desobedeció una orden de restricción, amenazó con un cuchillo y agredió al padre de Ayala.
En efecto, Benítez fue demandado por su exsuegro en la Fiscalía de Lomas de Zamora por lesiones y violencia de género contra su pareja.