Además, dijo que buscaba "obtener de primera mano información concreta sobre los hechos que estaban aconteciendo”, informaron fuentes judiciales. Durante su estancia en el lugar llamó al menos 30 veces a la presidenta Cristina Kirchner, según consta en la causa judicial.
Berni remarcó que cuando llegó al lugar había funcionarios judiciales y después arribó la fiscal Fein, más de una hora más tarde del hallazgo.
"En todo momento las autoridades judiciales estuvieron a cargo del operativo y el control de la escena”, aseguró, pero dijo que encontró un "escenario caótico" y que la escena de lo que para la Justicia fue un homicidio, "estuvo expuesta a movimientos innecesarios que podrían haber sido evitados si la autoridad judicial hubiese intervenido con celeridad".
ULBDPWYNYVGZ3BJGIJPWNUUBIM.avif
Berni atribuyó la responsabilidad a la ex fiscal del caso ya jubilada Viviana Fein.
Durante la primera parte de la investigación intervino el fuero en lo Criminal y recién meses después la causa pasó al fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires, donde tramita ahora en el juzgado federal de Julián Ercolini y la fiscalía de Taiano.
La causa de Berni corre en paralelo a la de la muerte de Nisman
La causa en la que se presentó Berni corre de manera paralela a la que investiga la muerte del ex fiscal del caso AMIA y se centra en las alteraciones a la escena del hecho y la pérdida de evidencia clave. A su vez, el ex ministro de seguridad bonaerense advirtió en su escrito que "la responsabilidad de la preservación de la escena y de la conducción del procedimiento recaía exclusivamente en la fiscal Fein".
También y en relación a una de las acusaciones en su contra vinculada a haber entrado al departamento con barro en los zapatos, recordó que esa noche llovió de manera intensa y todo el personal "incluyendo las fuerzas de seguridad" tenían el "calzado mojado".