Violencia de género

Simuló estar enferma y en el hospital contó que su novio la tenía secuestrada

Ocurrió en la ciudad tucumana de Banda Río Salí. En el centro de salud, un médico notó algo extraño. Tuvieron que intervenir policías de la guardia.
 Hospital del Este Eva Perón (Fuente: Catamarca Web noticias). 

 Hospital del Este "Eva Perón" (Fuente: Catamarca Web noticias). 

Una mujer que había sido secuestrada por su novio logró ser rescatada este lunes en el Hospital del Este "Eva Perón", de la ciudad tucumana de Banda Río Salí, luego de simular estar enferma.

La sobreviviente de 42 años logró convencer a su captor, de 35 años, de que la acompañara para hacer una consulta médica. En la institución de salud, el médico que la atendió en el hospital notó algo extraño, por lo que atendió solo a la mujer.

Simuló estar enferma y su novio la tenía secuestrada: qué sucedió

En diálogo con el profesional, la víctima contó que el viernes último había ido a visitar a su novio, con quien salía desde agosto, y se quedó hasta el sábado. Ese día quiso irse, pero el hombre no se lo permitió y comenzó a golpearla. Luego, la amenazó diciendo que buscaría a sus hijos, por lo que la mujer se quedó hasta este lunes.

Al mediodía de esa jornada, ella simuló estar enferma y le rogó a su secuestrador que la llevara a un establecimiento sanitario para que la trataran. El hombre cedió y la acompañó hasta el Hospital del Este "Eva Perón".

El médico que atendió a la mujer avisó de la situación a los policías de la guardia del centro de salud. En ese momento, el acusado todavía estaba dentro de las instalaciones del establecimiento sanitario. Según el sitio QueDiario.com.ar, los efectivos lo buscaron y, al encontrarlo, lo arrestaron. El hombre quedó detenido.

s