Una adolescente secuestrada se salvó gracias a un truco que aprendió en TikTok

La joven aprovechó una distracción de su secuestrador y dio aviso de lo que ocurría mediante un truco que aprendió en la red social. ¡Mirá qué hizo!
Una adolescente secuestrada se salvó gracias a un truco que aprendió en TikTok

¿Quién diría que las redes sociales no salvan vidas? Al parecer si, ya que eso le ocurrió a una adolescente estadounidense a quien un delincuente secuestró y pudo salvarse gracias a una seña que aprendió a hacer en TikTok y a una persona que estuvo atenta para ayudarla.

La chica, de tan solo 16 años, había sido reportada como desaparecida por su familia en Asheville, Carolina del Norte, a unas 5 o 6 horas en auto de donde finalmente la policía la rescató tras una persecución de película.

TikTok le salvó la vida

Según la descripción que realizó la policía del condado de Laurel a través de su cuenta de Facebook, todo comenzó cuando un conductor que se dirigía por una conocida autopista, vio que una chica que estaba en una camioneta delante de él, le estaba haciendo unas señas particulares, indicando de que estaba en peligro.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se percató de una pasajera haciendo gestos manuales que se conocen en la plataforma de redes sociales TikTok para representar ‘la violencia en el hogar - Necesito ayuda - violencia doméstica’. El autor de la queja informó al 911 que la mujer parecía estar en peligro y que el vehículo era conducido por un sujeto masculino. Mientras el vehículo viajaba hacia el sur en la I-75 el denunciante continúa siguiendo al vehículo dando [a la policía] actualizaciones sobre la ubicación del vehículo del sospechoso”, explicaron.

Gracias al aviso que dio el hombre, los oficiales se apostaron en una salida próxima y lograron detener el vehículo sospechoso. “Los investigadores de Laurel Sheriff se posicionaron en la salida 41 de Londres para observar el vehículo sospechoso. Allí pararon al coche de pasajeros Toyota y se realizó una investigación sobre sus ocupantes. Se supo a través de la investigación que la pasajera era una menor reportada como desaparecida, denunciada por sus padres el martes por la mañana como desaparecida en Asheville, Carolina del Norte”.

¿Cómo secuestraron a la chica?

Según contó la joven, su secuestrador la llevó por Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky ya Ohio a donde el acusado tenía parientes. “Cuando los familiares del hombre se dieron cuenta de que la mujer bajo su custodia era menor de edad y se reportó como desaparecida, el acusado salió de Ohio viajando hacia el sur y la joven comenzó a llamar la atención de los conductores para llamar al 911”.

Además, durante la investigación, los policías localizaron un teléfono del sujeto con una imagen que retrataba “a una menor de manera sexual”. James Herbert Brick, de 61 años, fue acusado de secuestro y posesión de material sexual de un menor, mayor de 12 años, pero menor de 18. La investigación aún continúa en curso.

Embed

Se habló de
s