Aduana

"Solo llevo un regalo": la excusa de dos personas que intentaron pasar a Paraguay en un BMW con 63 mil dólares

Los agentes inspeccionaron el auto y descubrieron que llevaban el dinero oculto entre sus pertenencias y no estaba declarado.
Los dólares descubiertos en los viajeros paraguayos. (Foto: Infobae)

Los dólares descubiertos en los viajeros paraguayos. (Foto: Infobae)

Un curioso hecho se registró en el Paso Intencionalidad Puerto Pilcomayo, en la provincia de Formosa, cuando dos hombres intentaron pasar a Paraguay a bordo de un BMW con 63 mil dólares que no pudieron justificar ante la Dirección General de Aduana.

Los sospechosos, de nacionalidad paraguaya, llamaron la atención del personal especializado cuando el auto con matrícula del vecino país arribó al puesto aduanero, y su conductor quiso subir el rodado a una balsa.

Cuando llegó el turno de requisar al hombre, el personal aduanero se percató de que estaba algo tenso. “No tengo nada que declarar, no compré nada”, contestaba reiterativamente, lo cual llamó la atención de los agentes, que decidieron inspeccionar el auto en el que viajaba.

De esta manera, primero se revisó el baúl, pero no encontraron nada. Luego inspeccionaron los asientos traseros hasta llegar a la parte delantera. Allí viajaba un acompañante que llevaba un paquete. “Acá sólo llevo un regalo”, contestó el hombre al ser indagado por los agentes.

BB4MJHGTZBDT5ERD5SZZSCTG54.avif
El BMW donde se trasladaban los hombres que llevaban los 63 mil dólares sin declarar. (Foto: Infobae)

El BMW donde se trasladaban los hombres que llevaban los 63 mil dólares sin declarar. (Foto: Infobae)

El hallazgo de los dólares ante la insistencia de los agentes aduaneros

El personal de la Aduana le solicitó que abriera el pequeño bolso, a lo cual accedió tras manifestar algo de resistencia. Y en ese momento se supo que en el interior del mismo llevaba una bolsa de plástico transparente que contenía una enorme cantidad de dólares que no había declarado.

Tras contabilizar los fajos, el personal aduanero constató que los ciudadanos paraguayos querían sacar del país USD 63 mil sin declarar.

Según la normativa vigente, de retirar del territorio argentino valores equivalentes a 10 mil dólares o más, los viajeros deben declararlo ante el servicio aduanero al momento de salir al país. De no hacerlo, esto es considerado una infracción tanto en el artículo 978 del Código Aduanero como en la Resolución General 2704/09 de la AFIP.

Descubierto el dinero oculto, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes e incautaron los 63 mil dólares por transgresión al régimen de equipaje.

Se habló de
s