Emocionante

Tenía 16 años y su padre abusaba de ella: se mató de un disparo

Tenía 16 años y su padre abusaba de ella: se mató de un disparo

Su papá la había vuelto a violar. Ella tomó su revólver y se disparó en la cabeza. Se mató. Fue la única manera que encontró para terminar con los abusos sexuales de su padre, un prefecto retirado que en el último tiempo se había vuelto millonario como prestamista. La hija abusada que terminó suicidándose tenía 16 años.

El miércoles, el padre pasó a buscarla por su casa de Leandro N. Alem, Misiones. Ella vivía con su madre, porque la pareja se había separado ocho años atrás. Elpadre buscó rearmar el vínculo con su hija hace dos años, pero al parecer desde entonces también comenzó a abusarla.

Al anochecer paró su camioneta en una estación de servicio para cargar combustible. La adolescente tomó el revolver que sabía su padre guardaba en la guantera, se bajó, corrió hasta el baño y se disparó.

La jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta fue a la estación de servicio y allí observó un comportamiento extraño en el padre y por eso pidió a los peritos que, además de la búsqueda de restos de pólvora en las manos, se enviara el cuerpo de la chica a la Morgue para realizarle una autopsia que incluyera un examen ginecológico.

Los médicos hallaron hematomas en uno de los brazos y en la parte interna de los muslos de la víctima. También encontraron semen. Ese día, la chica sólo había estado acompañada por su padre, que la llevó a hacer trámites y compras a Posadas.

El hombre dijo que su hija no sabía usar el arma y que la llevaba en su camioneta VW Amarok por cuestiones de seguridad, pero aseguró que siempre la tenía descargada. Pero la ex esposa y madre de la chica que se mató declaró que su ex siempre iba con el arma cargada.

Con los resultados del informe forense, la jueza Zuetta dispuso la detención del hombre, que fue alojado en la Unidad Regional VI y será indagado por abuso sexual entre lunes o martes.

La adolescente cursaba cuarto año del colegio secundario. Era una alumna brillante, aunque retraída. Su padre, después de retirarse de la Prefectura, se convirtió en prestamista y su crecimiento patrimonial fue notable: tenía una camioneta, un auto y una lancha. Sus familiares dijeron que es un hombre agresivo y manipulador.

Se habló de
s