Secuestro

Terror en La Plata: rescatan a una mujer y a su hija que llevaban dos años secuestradas

En el lugar se escuchaban gritos de auxilio. La menor tiene retraso madurativo. Llevaban dos años encerradas contra su voluntad en una casilla
 El predio está ubicado en la ruta 2

 El predio está ubicado en la ruta 2, km 43. En la localidad de Abasto, La Plata.

El secuestro de una mujer y su hija de 14 años ha conmocionado a la comunidad de La Plata. Agentes de la policía pudieron encontrar y liberar a la mujer de 32 años y la niña, quien padece un leve retraso madurativo.

Ambas estaban encerradas en una casilla precaria ubicada en la parte trasera de una gomería sobre la ruta 2, a la altura de Abasto, localidad de La Plata. Las mujeres estaban retenidas desde hace más de dos años por un hombre.

Según testimonio de la víctima, quien es oriunda de Mar del Plata, conoció a su victimario y captor a través de las redes sociales en 2018. Al principio mantenían una relación sentimental, pero todo se desvirtuó y el hombre decidió mantenerla en cautiverio junto a su pequeña hija.

Según un vocero, la mujer confirmó que "ella quería terminar la relación sentimental y el hombre no lo permitía". Gracias a una alerta vecinal, agentes de la comisaría 7ma se dirigieron al predio ubicado sobre la ruta 2, km43, donde en el interior de una casilla pudieron escuchar gritos desesperados de auxilio.

Los efectivos policiales forzaron la puerta para encontrarse con un paisaje desolador, allí estaban la mujer y su hija privadas de la libertad y en muy malas condiciones físicas. Según declararon, un hombre las mantenía encerradas. “Hace mucho quería terminar la relación pero el sujeto se negaba y no la dejaba ir, contó el mismo vocero. “También nos dijo que son de Mar del Plata y que vinieron a La Plata por pedido del imputado”, agregó.

Agentes de la Policía detuvieron al acusado, un hombre de 47 años, cuando volvía a su casa. El sospechoso quedó a disposición de la UFI 7. La mujer y la niña se encuentran recibiendo asistencia especializada.

Se habló de
s