San Nicolás

Un camión volcó sobre la Ruta 9: su conductor estaba ebrio, armado y se resistió al arresto

Un video muestra cómo zigzaguea el vehículo de alto porte. Los gendarmes que detuvieron al conductor constataron que había un revólver calibre 38 en la cabina del rodado.

El chofer volcó la carga de granos que transportaba. (Foto: Infobae)

El chofer volcó la carga de granos que transportaba. (Foto: Infobae)

Un impresionante accidente se dio en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 210, cerca de la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí un chofer alcoholizado perdió el control del camión que manejaba y volcó generando que gran parte de los granos que transportaba quedaran sobre la cinta asfáltica.

Además, el conductor, cuando iba a ser detenido, se mostró agresivo con los agentes. En tanto, los efectivos descubrieron que llevaba un revólver en la cabina.

Todo ocurrió ayer en horas de la mañana cuando gendarmes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” encargados en tareas de patrullaje de prevención vial sobre la ruta, vieron un camión de gran porte que zigzagueaba entre ambas banquinas.

Al notar que algo ocurría y que las maniobras se tornaban cada vez más peligrosas y que el riesgo para los demás conductores en la ruta era mayor, los agentes le ordenaron al chofer que detuviera su marcha, pero el hombre no hizo caso.

Fue por eso que desplegaron un balizamiento para que el resto de los vehículos que circulaban en el mismo sentido disminuyeran la marcha y permanecieran atrás del móvil policial para evitar que sufran algún accidente.

Finalmente el camión con el semirremolque volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica y derramó gran parte de su carga. Por lo que se observa en el video, el vehículo transportaba granos.

Embed
frameborder="0" allowfullscreen allow=" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fulcrem">

Los gendarmes hallaron un arma en la cabina

Al intentar asistir al chofer los gendarmes notaron que el hombre se manifestaba de forma violenta con marcados signos de estar borracho. Una vez controlada la situación, los uniformados hallaron un revólver calibre 38 en la cabina del rodado.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía N° 2 en turno de la localidad de San Nicolás de los Arroyos, que ordenó el secuestro del camión y la aprehensión del conductor ebrio. Al hombre, cuyos datos no trascendieron, le iniciaron una causa penal por resistencia a la autoridad y tenencia de armas.