Hermanos_Santa_Fe.jpg
Estefanía Ruiz, de 17 años, y su hermano Maximiliano, de 19, murieron en el Hospital Escuela Eva Perón (Foto: Facebook).
El accidente ocurrió a las 7:30, cuando los cinco hermanos esperaban el colectivo en la parada de la ruta 11 y la calle España, de la localidad de Timbúes.
Por su parte, el conductor del auto, un joven de nacionalidad venezolana de 29 años, identificado como José Farías Zambrano Freiger, y domiciliado en la vecina localidad de Oliveros, y su acompañante solo sufrieron heridas leves, informaron fuentes de la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía.
En tanto, el portal local Aire Digital informó que, de acuerdo con una fuente cercana a la causa, el conductor del auto dio positivo en el test de alcoholemia con un valor de 1.36, cuando de acuerdo a la Ley Nacional 24.449, ninguna persona puede manejar su vehículo particular si cuenta con más de (0,5) miligramos de alcohol por litro de sangre.
Con este dato, el fiscal a cargo del caso, Leandro Lucente, imputará en las próximas horas al conductor por el delito de doble homicidio culposo.
La Liga Galvense de Fútbol, de luto
La cuarta fecha del Torneo Zonal de la Liga Galvense de Fútbol se vio de alguna manera alcanzada por la tragedia. Porque las dos víctimas del accidente eran jugadores del Club 9 de Julio de Arocena, donde se desempeñaban en la reserva masculina y primera femenina, respectivamente.
A raíz de esto, los partidos de primera y segunda división que debían jugar La Pepita de Coronda contra el equipo donde surgiera Alberto “Beto” Acosta se suspendió por el duelo.