Crimen y justicia

Identificaron a un segundo agresor de Lautaro Alvaredo y buscan a un tercero

Uno de los sospechosos que estaba siendo intensamente buscado por la policía fue detenido. Aún resta encontrar a dos de los prófugos, uno de ellos sería quien ejecutó la patada en la cabeza de Lautaro.
Detienen a un joven por la brutal paliza que dejó con muerte cerebral a Lautaro: de quién se trata (Foto: Facebook)

Detienen a un joven por la brutal paliza que dejó con muerte cerebral a Lautaro: de quién se trata (Foto: Facebook)

Otro caso similar al crimen de Fernando Báez Sosa conmueve a la sociedad. Se trata de la brutal paliza a Lautaro Alvaredo, golpeado por una patota a la salida del boliche que le provocó la muerte cerebral.

En medio de la investigación detuvieron a un joven identificado como Román Faray, señalado como presunto autor de la trompada en la nuca que provocó que la víctima cayera al suelo.

Por estas horas continúa la intensa búsqueda de Ian Agustín Noguera Galeano, también de 19 años, quien sería el responsable que dejó a Lautaro con muerte cerebral, lo cual se aprecia perfectamente en el video difundido del ataque.

detenido 1.jpg

Allí se puede apreciar el momento en que la víctima, ya en el piso, recibe un brutal puntapié en la cabeza, golpe que le habría provocado el fatal desenlace.

Los autores de la brutal paliza fueron tres, y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza explicó que es quién le pega otra patada a la víctima, cuando está en cuclillas, antes de caer al suelo.

El caso está a cargo de Fernando Garate, fiscal de Homicidios de La Matanza. La seguridad del local echó a Lautaro por motivos que hasta el momento se desconocen.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando Lautaro Alvaredo y sus amigos fueron a bailar al boliche "Cyrux". En un momento de la noche, los patovicas del lugar echaron al joven a la vereda y la situación se agravó.

lautaro 2.jpg

Los últimos mensajes que intercambió Lautaro con su papá antes de ser atacado por una patota

Lautaro no sabía que su tercer salida a un boliche terminaría de la peor manera. El adolescente salió a bailar con sus amigos, y el destino lo cruzó con una patota a la salida de “Cyrux”. Una brutal paliza lo dejó con muerte cerebral.

Antes de ingresar al local bailable, Lautaro Alvaredo habló con su papá sin saber que se desencadenaría horas después la tragedia. Se trata de un caso similar al de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.

"Hola pa. Te venía a decir que acá está todo bien", comienza el mensaje del joven de 19 años, enviado a las 01:47 de la madrugada del domingo.

Siete minutos después su papá, Diego Alvaredo, le responde: "Dale, donde estás?" a lo que Lautaro le explica: "En frente de la plaza Laferrere. Un boliche que se llama Cyrux".

"Bueno cuidate y alejate de los problemas (emoji de beso)", le mandó su papá.

"Si dale pa, un beso", la contestó Lautaro. La conversación terminó minutos después cuando ambos se saludan con la idea de que por la mañana siguiente se vean y disfruten de una jornada juntos.

Sin embargo eso no pasó. A la salida del local bailable Lautaro defendió a un compañero y recibió una patada en la cabeza que lo dejó con muerte cerebral.

mensajes papa lauti.jpg

Los atacantes de Lautaro siguen prófugos

Según trascendió, fuentes policiales indicaron que el autor de la patada que habría dejado al joven de 19 años en estado irreversible fue identificado como Ian Agustín Noguera Galeano, también de 19 años, quien continúa prófugo.

En el video del ataque se puede observar el momento en que la víctima, ya en el piso, recibió un brutal puntapié en la cabeza que sería el que le provocó muerte cerebral.

La casa de Noguera Galeano fue allanada y, según indicaron fuentes del caso a A24, la madre del sospechoso contó que este se había fugado con su padre.

En cuanto al tercer agresor señalado, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza indicaron que es quién le pega otra patada a la víctima, cuando está en cuclillas, antes de caer al suelo.