Crimen y justicia

Los últimos mensajes que intercambió Lautaro con su papá antes de ser atacado por una patota

Lautaro Alvaredo dialogó con su papá antes de entrar al boliche en Laferrere, sin saber que horas después recibiría una brutal golpiza que lo dejaría con muerte cerebral. La dulce charla del adolescente con su padre.
Los últimos mensajes que mandó Lautaro antes de ser atacado por una patota y quedar con muerte cerebral (Foto: achivo)

Los últimos mensajes que mandó Lautaro antes de ser atacado por una patota y quedar con muerte cerebral (Foto: achivo)

Antes de ingresar al local bailable, Lautaro Alvaredo habló con su papá sin saber que se desencadenaría horas después la tragedia. Se trata de un caso similar al de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.

"Hola pa. Te venía a decir que acá está todo bien", comienza el mensaje del joven de 19 años, enviado a las 01:47 de la madrugada del domingo.

Siete minutos después su papá, Diego Alvaredo, le responde: "Dale, donde estás?" a lo que Lautaro le explica: "En frente de la plaza Laferrere. Un boliche que se llama Cyrux".

"Bueno cuidate y alejate de los problemas (emoji de beso)", le mandó su papá.

"Si dale pa, un beso", la contestó Lautaro. La conversación terminó minutos después cuando ambos se saludan con la idea de que por la mañana siguiente se vean y disfruten de una jornada juntos.

Sin embargo eso no pasó. A la salida del local bailable Lautaro defendió a un compañero y recibió una patada en la cabeza que lo dejó con muerte cerebral.

mensajes papa lauti.jpg

Así golpearon a Lautaro en la cabeza a la salida del boliche

El violento episodio ocurrió en la madrugada de este lunes. Comenzó con una discusión en el interior del local bailable donde uno de los amigos de Lautaro tuvo un altercado con otro joven que escaló a tal punto que el personal de seguridad tuvo que intervenir y los expulsó del lugar. Parecía que todo finalizaría allí.

Sin embargo, la disputa continuó a las afueras del establecimiento, donde ambos grupos se enfrentaron en una pelea.

Una cámara de seguridad registró parte de lo ocurrido. En las imágenes se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas. Segundos después se suman otros más a la gresca. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. Y en el medio, quedó Lautaro, enfrentado con dos personas.

En ese contexto, la víctima fue agredida y cayó al suelo, momento en el que le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Embed

"Llevar el mango a casa": la historia de Lautaro, el joven que recibió una golpiza y tiene muerte cerebral

Lautaro apenas terminaba el colegio y tenía la esperanza de un futuro profesional, ya que quería estudiar administración de empresas. Sin embargo, también hacía de adulto, ya que tenía que trabajar para ayudar en su casa.

Su tía Camila contó que el chico "trabajaba en un local de productos químicos y ayudaba a hacer el reparto, y los fines de semana se encargaba del sonido de los shows que su padre ofrecía en los bares de González Catán”.

El objetivo era uno solo: “Llevar el mango a casa”. A su vez, en diálogo con Clarín, Camila mencionó que Lautaro era una amante de la música, especialmente del cuarteto, género que conocía muy de cerca, debido a que su papá, Diego, tenía una banda.

"Así empezó a acompañar al padre y les daba una mano con el sonido en cada recital que hacían. Empezó a colaborar tímidamente hasta que se convirtió en uno más del grupo, pero debajo del escenario", relató.

image.png

Por otro lado, mencionó que Lautaro "se caracterizaba por solucionar los problemas. Siempre estaba dispuesto. Un pibe sano, casero, que resolvía como un adulto. Cuidaba a sus hermanos y los llevaba o pasaba a buscar cuando era necesario".

Al joven le encantaba jugar al fútbol. Hincha de Boca, también tenía cierto fanatismo por los autos, por lo que solía acudir a muestras y exposiciones.

Se trataba de un chico al que no le gustaba salir a bailar. “Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remise, y me lo mataron igual”, dijo su padre este miércoles.