Un nene de dos años murió al ser atropellado en La Matanza tras escaparse de la mano de su mamá y cruzar corriendo la calle.
Un nene de dos años murió al ser atropellado en La Matanza tras escaparse de la mano de su mamá y cruzar corriendo la calle.
El hecho ocurrió minutos antes de las 13 de este miércoles en la intersección de Pujol y Larrazábal, de Villa Luzuriaga y fue captado por una cámara de seguridad.
En las imágenes se puede ver cómo el menor corre hacia la calle y una camioneta Peugeot 504 conducida por un vecino de la zona, de 63 años, lo lleva por delante. El conductor frenó su rodado y asistió a la víctima en medio de la conmoción de la familia de la criatura.
De inmediato lo cargaron en el vehículo y lo trasladaron al Hospital de Morón, que era el nosocomio que más cerca tenían, según publicó el sitio Primer Plano Online.
Al llegar, el personal médico que asistió al nene constató su fallecimiento. El chiquito fue identificado como Yael Ezequiel García, y vivía con su familia a pocos metros del lugar de la tragedia.
El conductor, en tanto, es un hombre de nacionalidad paraguaya que también tuvo en una crisis de nervios al enterarse del deceso.
En principio, el fiscal Claudio Fornaro, de la Fiscalía Nº 1 de La Matanza, dispuso la aprehensión del sujeto que manejaba en orden al delito de homicidio culposo, aunque las imágenes comprueban que no se trató de un hecho intencional.