Según informó el portal local 0221, el ataque se produjo cuando el directivo se encontraba en la puerta del colegio y fue interceptado por el agresor, quien lo golpeó en el rostro provocándole zumbidos persistentes y visión doble.
La agresión fue presenciada por otros docentes y denunciada en la Comisaría Novena de La Plata, que inició una investigación judicial por “lesiones”.
El motivo de la violenta reacción estaría relacionado con un conflicto previo entre estudiantes del establecimiento. El padre habría manifestado su disconformidad con la respuesta institucional frente a las peleas entre alumnas. El director, sin embargo, había asegurado que la situación estaba siendo abordada por los equipos escolares correspondientes.
En un mensaje dirigido a sus colegas, el directivo agradeció el apoyo y calificó la agresión como un "acto cobarde y salvaje de violencia". Además, destacó la solidaridad del equipo docente y afirmó: “La 46 va a estar más unida que nunca porque jamás va a haber lugar para la violencia”.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires repudió el hecho
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires repudió el hecho a través de un comunicado oficial. “La violencia no tiene lugar en el ámbito escolar”, expresaron, y anunciaron la activación de los protocolos de atención institucional para acompañar tanto al directivo agredido como a toda la comunidad educativa.
el-directivo-realizo-la-denuncia-en-la-comisaria-novena-de-la-plata-foto-google-street-view-GRFRRWQUWVBEPEEY72EIXJIJLM.avif
Asimismo, se puso a disposición de la institución el acompañamiento de los Equipos de Orientación Escolar y del Programa de Fortalecimiento de las Prácticas de Cuidado, al tiempo que se articulan medidas con el Ministerio de Seguridad bonaerense para reforzar la protección del personal escolar.
El directivo se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente, a la espera del alta médica. En su mensaje final, reafirmó su compromiso con la educación: “Hoy más que nunca, la docencia y la vocación tienen que ser nuestro bastión como siempre”.