Merlo

Una mujer policía mató a dos hombres en un presunto intento de asalto

La agente, de la Policía de la Ciudad, esperaba el colectivo junto a su madre en la localidad bonaerense de Mariano Acosta cuando, supuestamente, fueron atacadas por motochorros.
La mujer policía y su padre esperaban el colectivo cuando fueron abordadas por presuntos delincuentes.

La mujer policía y su padre esperaban el colectivo cuando fueron abordadas por presuntos delincuentes.

Una agente de la Policía de la Ciudad mató a balazos a dos presuntos delincuentes que, según informaron este domingo fuentes policiales, la quisieron asaltaron cuando se encontraba junto a su madre en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, situada en el partido de Merlo.

El hecho fue cometido este sábado, alrededor de las 19, en el cruce de las calles Los Geranios y Álvarez Jonte, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam, la agente, de 24 años, se encontraba junto a su madre en la parada del colectivo cuando fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta con intenciones de robo.

Uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y, ante esa situación, la mujer hizo lo mismo con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que hirieron de gravedad a los dos supuestos delincuentes.

Los médicos comprobaron la muerte de los dos hombres, ambos de 23 años, que recibieron impactos de arma de fuego en la zona del tórax.

Los investigadores secuestraron un arma de fuego calibre 45 milímetros y la motoa marca Honda Twister utilizada durante el intento de robo.

Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, del Departamento Judicial de Morón, aguarda los resultados de la autopsia de los dos delincuentes mientras decide la situación procesal de la mujer policía.

s