Córdoba

Una mujer quer era víctima de violencia de género desapareció y su botón antipánico no emite señales

Se trata de María Florencia Noresse, quien cuenta con el dispositivo desde el 12 de julio. El 30 de ese mismo mes fue la última vez que el aparato registró actividad.
María Florencia Noresse es buscada desde el 30 de julio (Foto: MPF).

María Florencia Noresse es buscada desde el 30 de julio (Foto: MPF).

El barrio Alta Córdoba de la capital provincial está en vilo por la desaparición de María Florencia Noresse. Víctima de violencia de género, la mujer cuenta con un botón antipánico. Sin embargo, el dispositivo no emite señales desde el 30 de julio.

“La fecha exacta de desaparición no se sabe, solo se tiene el registro del último día que emitió señal el dispositivo. Por eso se la comenzó a buscar”, afirmó una fuente cercana a la causa.

Noresse tiene 34 años, es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de altura, tiene pelo negro y le faltan varios dientes. Cualquier información que lleve a encontrarla debe ser aportada a la Unidad Judicial 14 o al teléfono 4336032/33, o en Antonio del Viso 756 de barrio Alta Córdoba de la capital.

Qué es el dispositivo SALVA

El dispositivo SALVA, también conocido como "botón antipánico" se usa para que víctimas de violencia familiar puedan dar aviso a la policía ante la presencia del victimario. La persona amenazada presiona el botón y a partir de entonces el dispositivo comienza a grabar el sonido ambiente.

El dispositivo da aviso a la central de Policía que mantiene un sistema de monitoreo y, mediante GPS, toma conocimiento de la ubicación exacta de la víctima para poder intervenir.

Qué hacer cuándo desaparece una persona

  • Se puede hacer la denuncia de inmediato. No es necesario esperar 48 horas.
  • Se recomienda aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona que se busca: foto nítida, actualizada, hábitos, costumbres, teléfonos, redes sociales.
  • Se recomienda inquirir qué fiscalía llevará el caso.
s